Actualmente, muchos perritos tienen afecciones de sobrepeso o tienen displasia de cadera, para ellos muchos veterinarios les recomienda que naden. En realidad que los perros naden tiene muchos beneficios, no solo para los que tienen una afección puntual, sino es recomendado para todos los perritos.

Muchos perros tienen en su genética el gusto por el agua, por lo general son los perros con cola larga y cazadores, tales como el Labrador, Golden Retriever o Setter Irlandés. En cambio, perros como el Pug o el Chihuahua no son tan dados a jugar naturalmente dentro del agua, aún así, con un poco de juego pueden disfrutar mucho dentro del agua.

Beneficios de que tu perro nade

Beneficios de que tu perro nade

Algunos de los beneficios que les trae a los peludos nadar son:

  • Mejora la condición cardiovascular.
  • Mejora la condición física en general.
  • Para razas grandes ayuda a aumentar la masa muscular en el pecho y piernas.
  • En razas pequeñas – y en especial las chatas- ayuda a desarrollar el pecho y a regular la frecuencia cardíaca. En muchos casos para estas razas se aconseja usar chaleco para ayudarles a soportar su propio peso.
  • Para los perros con problemas de sobrepeso y hipotiroidismo ó que h que no pueden saltar, les ayuda a quemar grasa sin poner en riesgo sus articulaciones.
  • Para perritos que acaban de tener una cirugía les ayuda a calmar dolores en las articulaciones o musculares.
  • Para perros tímidos los ayuda a socializar.

Como ves, nadar es una muy buena opción para tu peludo, además de ser divertido tiene muchos beneficios. Desafortunadamente, para muchas personas no es fácil llevar a sus perritos a que naden, es por eso que Connect my dog te ofrece servicio de hotel y colegio con piscina, así tu peludo podrá tener actividades con otros peludos y disfrutará de los beneficios que tiene nadar. ¡Anímate! tu peludo te lo agradecerá.

Fuente: mundoperros.eseltiempo.com

Fuente imagen: puppiesnmore.com

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: