Con este truco, tu perro aprenderá a arroparse con su cobija. Tu perro tomará la tomará con su boca, dará la vuelta en ella y terminará enredándose en ella boca abajo listo para dormir

Enséñale a tu perro a arroparse con una cobija

Enséñale a tu perro a arroparse con una cobija

1. Busca una cobija que sea 2 veces más grande que el largo de tu perro, de esta forma asegurarás que se podrá arropar con facilidad.

2. Encuentra cuál es el lado predominante sobre el que tu perro gira.Si gira sobre su hombro izquierdo, pídele que se acueste en su cobija de forma que la mayoría quede libre a su izquierda.

3. Toma la esquina de la cobija y acercársela a la boca (puede ser una especie de nudo) para que le quede más fácil tomarla con su boca, aliéntalo a que tome la tome. Premia a tu perro cuando tome la cobija en su boca. Es muy importante que te asegures de darle el premio cuando él te la entregue, no cuando él por su propia voluntad la haya soltado. Anímalo para que reciba su premio mientras está acostado.

4. Una vez haya tomado la cobija y la sostenga pídele que ruede. Por lo general, los perros sueltan lo que tienen en la boca cuando ruedan o giran. Si esto pasa, no te desanimes, sólo ponlo en la posición inicial y vuelve a intetarlo.

5. Cuando tu perro haya rodado con la cobija, pídele que baje la cabeza, de forma que quede completamente recostado.

Tips para enseñarle a tu perro a arroparse con su cobija:

  • Este truco no es fácil, requiere de mucha paciencia y práctica. En la medida que tu perro lo va practicando puedes darle un comando de voz como: “a dormir”.
  • Si tu perro no toma la cobija, debes enseñarle el truco de buscar y tomar objetos para poder enseñarle este truco.

Fuente: 101 Dog tricks

Fuente imagen: newmainetimes.org

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: