El Labrador o Labrador Retriever es una raza originaria de la península de Terranova en Canadá. Por su gentileza, energía y bondad son considerados buenos compañeros, es por esto que es una de las razas más populares a nivel mundial. Son también muy buenos trabajadores, esto evidenciado en su constante uso en equipos caninos de policía y bomberos, como perros de rescate, antiexplosivos  y antidrogas.

Apariencia del Labrador

Son perros de tamaño mediano, de cuerpo musculoso y fuerte. Tienen pecho ancho y espalda recta; en general su cuerpo es más largo que alto. Tienen cabeza ancha y hocico alargado y ancho, con mordida en forma de tijera y mandíbulas fuertes.

Sus orejas son medianas y cuelgan a los costados de la cabeza. Tienen ojos color avellana o castaño con una expresión vivaz. La cola es gruesa en la base y afilada en la punta, cubierta por pelaje abundante.

Labradores Negro y Dorado

Labrador Dorado y Labrador Negro

Por otro lado, al ser perros nadadores, requieren mayor impermeabilización, es por esto que tienen doble manto de pelo. El manto interior es suave e impermeable y el segundo es duro y aumenta la protección en el agua.

Temperamento del Labrador

Son el prototipo de perro de familia, que establecen una estrecha relación afectuosa con niños, por su carácter social, amigable y bonachón. Además son perros obedientes y poco dominantes, con muy buena respuesta al entrenamiento.

Labrador haciendo ejercicio

Los labradores necesitan ejercicio constante.

Si tienes un estilo de vida más bien sedentario, esta raza no es la más recomendada para ti, pues son perros con una adolescencia prolongada, que siempre están listos para jugar o hacer alguna actividad fuera de casa. Necesitan ejercicio constante y socialización diaria con otros perros.

Por ser tan sociables, son perros en constante búsqueda de atención. Es importante que eduques a tu perro en este aspecto desde cachorro para evitar que al estar solo sufra de ansiedad por separación.

Cuidados Especiales para Labradores

Los labradores no tienen tendencia a desarrollar enfermedades particulares, aunque son propensos a desarrollar displasia de cadera y de codo, problemas de la vista y obesidad.

Si vives en un apartamento, no te preocupes! puedes tener un Labrador, pero debes asegurarte que haga ejercicio de manera regular, preferiblemente que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar, ya que es una raza muy activa y que requiere actividad constante. Si tienes una piscina, aún mejor! los Labradores se llevan muy bien con el agua. Está en sus genes.

Labrador Nadando

Los labradores son buenos nadadores

Aparte de quemar energía y socializar, los labradores también necesitan el ejercicio para conservar la figura, ya que son perros propensos a la obesidad. También ayuda que controles sus hábitos alimenticios, no debes darle comida en exceso ni dejar su recipiente con comida todo el día.

En cuanto a su pelaje, es muy fácil mantenerlo en buen estado. Sólo es necesario que lo cepilles por lo menos una vez a la semana, también para evitar, que por el cambio constante del pelo deje tu casa llena de pelos; y báñalo sólo cuando sea necesario.

Fuente de las imágenes: Contain my Dog, Little Friend Photo, Labrador Retriverss

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: