¿Te has preguntado porqué hay tantos perros con sobrepeso?

Como muchos mamíferos cazadores, los perros tienen un instinto de supervivencia relacionando con la escasez de la comida. De acuerdo a esto, antiguamente los perros comían todo lo que podían, pues existía la posibilidad de que pasaran muchos días antes de conseguir su próxima presa y para ese entonces podrían estar muy débiles para cazar. Como consecuencia, muchos perros comen todo lo que puedan comer cada vez que sea posible.

Sobrepeso en los perros

Sobrepeso en los perros

Desafortunadamente, este instinto de supervivencia funcionaba perfectamente en la antigüedad, hoy en día, ha hecho de muchos perros, peludos con problemas de obesidad o sobrepeso. Sólo en Estados Unidos, el 40% de los perros tiene problemas de sobrepeso.

Cómo saber si tu perro tiene sobrepeso:

Si no estas muy seguro de que tu perro tenga sobrepeso, puedes revisar lo siguiente:

  • Debes poder sentir (pero no ver) las costillas de tu perro.
  • Si lo ves de lado, debes ver un abdomen recogido.
  • Si lo ves de frente, debes ver una cintura definida.
  • Si el peso de tu perro está un 15% por encima de su peso ideal, sufre de obesidad.

Debes tener en cuenta, que un perro con sobrepeso tiene más probabilidades de sufrir de artritis, diabetes, enfermedades del corazón, problemas en el hígado, displasia de cadera y problemas respiratorios entre otros. Por eso es tan importante que cuides el peso de tu perro. Ten en cuenta que si tu perro es grande, está castrado ó es mayor, va a quemar menor número de calorías por kilogramo, que un perro pequeño ó joven.

Es muy importante que consultes a tu veterinario, para que con su ayuda planeen la alimentación adecuada para tu peludo. Pues poner a dieta de forma repentina a tu perro, puede ser contraindicado, pues una vez termine la dieta, seguramente tu perro ganará nuevamente el peso, además puedes eliminar nutrientes importantes y generará estrés en tu perro, ya él no entenderá este cambio tan drástico.

No olvides que el ejercicio, no sólo lo ayudará a quemar calorías, sino a quemar energía, lo que hará de tu peludo un perro feliz. La mejor forma de evitar el sobrepeso es con ejercicio y controles y controles periódicos con tu veterinario.

Fuente Imagen: ExceptionalCanine

Fuente: Complete Guide Dog Care Well Trained

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: