A menudo vemos nuestros perros corriendo detrás de su cola como si se hubieran vuelto locos. Intenta mordérsela y la persiguen dando vueltas incansablemente. Este es el caso del siguiente cachorrito que por más de un minuto da vueltas de un lado para el otro:

Edades, causas y soluciones de este comportamiento -perseguir la cola-

Este comportamiento se presenta en una etapa temprana, cuando el perro es cachorro y recién se encuentra separado de la manada. Por lo general, esto desaparece con el tiempo, cuando el cachorro ya se va asociando con su nueva familia.

En otros casos menos comunes, ocurren cuando el perro se encuentra aburrido o sin actividad constante. En este caso, es aconsejable permitir al perro realizar caminatas, juegos de rastro y pelota, y demás entretenimiento que se le puedas brindar. Si no se tiene el tiempo suficiente para realizar esto, también se puede recurrir a paseadores de perros de confianza, para que tu perro no se estrese y se sienta solo a lo largo del día.

Finalmente, el último caso es cuando el perro tiene pulgas o problemas en la piel. Para esto se requiere examinar cuidadosamente la cola y ver lugares con irritación o piel roja. Si ves que el daño que tiene el perro es significativo, te recomendamos ir inmediatamente al veterinario. Por lo general, el veterinario recomendará un antibiótico para atacar el problema. En caso que decidas no ir al veterinario, debes tener en cuenta que lo que apliques a la cola de tu perro NO debe ser tóxico. Dado que tu perro intentará morderse la cola como consecuencia de la molestia que siente.

Perro persiguiendo su cola

Perro persiguiendo su cola

Observaciones adicionales

  • Nunca premies este conducta: Sabemos que causa gracia y que podemos hacer reir a nuestros amigos con este comportamiento, pero nunca debemos aplaudir, dar premios o estimular a nuestro perro para hacer esto.

Fuentes: eHow en Español, Top Can 2010.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: