El mundo avanza y con él la tendencia a que nuestros perros tengan los mejores servicios para su bienestar, gracias a esto las  guarderías y paseadores están a la orden del día. Pero ¿cómo hago la mejor elección de estos servicios para mi peludo?

Pues bien hoy queremos darte algunas recomendaciones, para que la elección entre guarderías y paseadores sea la mejor y tu perro pueda tener una mejor calidad de vida.

 

“Existe un pacto de confianza que jamás será quebrantado por uno de sus dos miembros: el realizado por un hombre y un perro”. Marcia Lara de Moreno

¡PASEADORES!

 

  • Lo primero que debes considerar a la hora de elegir un paseador es la manera como se relaciona con los perros y como es el trato hacia ti. Haz caso a los instintos de tu perro y fíjate bien en la forma que se acerca e interactúa con él.
  • Asegúrate de realizar todo tipo de preguntas acerca de la labor que desempeña: Experiencia en la actividad, actividades que realiza, cuidados que tiene con los animales, entre otras. Un paseador además de tener un gran amor por los animales, debe haberse capacitado en manejo básico de los mismos.
  • Comprueba que realiza una selección de los perros acorde a su raza,  tamaño, edad, condición física y que el número de peludos que lleva no excede los 6 animales, ya que esto garantiza que tu perro tenga un paseo cómodo y que se le preste la atención necesaria durante la caminata. De igual forma fíjate que los otros peludos que van a acompañar a tu mascota son animales sanos que no tienen enfermedades de tipo infeccioso y que viven por la zona, para garantizar que la caminata sea acorde y no exagerada.
  • Pide referencias a otros propietarios que confían su mascota acerca de los paseos y actividades que realiza el paseador. No permitas que tu mascota vaya como paseadores que los tiren de una bicicleta a altas velocidades, ni que su paseador fume mientras realiza las caminatas, tampoco permitas que el paseo se convierta en una llevada al parque donde son amarrados a árboles mientras los responsables se dedican a las charlas o al celular.
  • Es necesario que te cerciores de que el paseador llevará agua para suministrar a tú peludo y bolsas para recoger sus desechos; además que conozca primeros auxilios básicos en caso de alguna emergencia. De igual manera que tenga convenio con algún médico veterinario en la zona, en caso de presentarse alguna eventualidad.

Si los paseadores no son la mejor opción para ti y por el contrario buscas una guardería (Puedes ver también: Tipos de guarderías: ¿cuál es la ideal para tu peludo) ya sea para que tu peludo disfrute el día o una temporada mientras tú no estás en casa, las siguientes recomendaciones te serán de gran ayuda:

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.” Immanuel Kant

¡GUARDERÍAS!

 Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una guardería, es que sea manejada por personas idóneas, que cuenten con la reglamentación adecuada, pero sobre todo tengan un gran amor por los animales. Para esto es necesario:

  • Haz una selección de lugares que te hayan recomendado (conoce nuestras guarderías recomendadas acá) o de los que tengas buenas referencias.
  • Realiza una visita a los lugares, preferiblemente con tu peludo, para que juntos vean los espacios, el personal, las condiciones higiénicas entre otros y puedas ver con cuál de ellas tienen más acogida.
  • Habla con el personal del establecimiento y realiza todas las preguntas que creas pertinentes, para asegurar el bienestar de tu mascota, mientras va a estar en ella. Realiza preguntas como el manejo que se les da, la clasificación que se realiza, las horas de juego, sueño, alimentación, disposición de desechos, entre otros.
  • Asegúrate que el recinto tenga una zona al aire libre, para que pueda ejercitarse, así como un espacio cubierto para que puedan resguardarse de las lluvias y el sol, y un espacio adecuado donde pueda descansar cómodamente en caso de pasar la noche allí.
  • Verifica que las instalaciones tengan un correcto cerramiento, para evitar que tu peludo pueda escapar o pueda ser robado. Igualmente, cerciórate que cuente con personal de vigilancia las 24 horas, 7 días a la semana, con el fin de evitar accidentes.
  • Revisa muy bien las condiciones sanitarias del lugar, esto ayudará a minimizar en contagio de enfermedades.
  • Así como en los paseos caninos es importante que las guarderías cuenten con convenios con médicos veterinarios o clínicas que estén cerca y disponibles para cualquier eventualidad, las 24 horas al día. Asegúrate que el lugar que escojas cuenten con ellos.
  • Si el establecimiento ofrece un transporte, comprueba que este sea un vehículo que cuenta con todas las condiciones de seguridad, higiene, comodidad, capacidad para que tu peludo se sienta tranquilo al viajar en él.
Guarderías y Paseadores

Guarderías y Paseadores

Hoy en día hay muchas posibilidades en el mercado que ofrecen los servicios de guarderías y paseadores para nuestros peludos consentidos, pero de nosotros depende exigir un excelente servicio, con las mejores condiciones, para que el bienestar y calidad de vida de nuestros compañeros nunca se vea vulnerada. Recordemos que tenemos un compromiso para toda la vida con estos pequeños.

Si tienes dudas o buscas asesoría puedes comunicarte con De Pelos Compañía para encontrar la mejor opción para tu peludo.

 

 

Fuentes:

misanimales.comperrosapunto.comeltiempo.comdepelos.co

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: