El Jack Russell Terrier tiene origen en el Reino Unido. Es un perro ágil, pequeño y con  mucha fuerza para su tamaño.  Pertenece al grupo de perros Terrier, cuya palabra viene del latin “terra” que significa tierra. El Jack Russell Terrier es un perro que fue criado para trabajar en la tierra, hacer salir a roedores y otros animales que se encuentran en la vida campestre. Es una excelente compañia para personas activas. Tiene una raza hermana llamada Parson Rusell Terrier, que es un poco más alto.

Jack Russell Terrier - razas de perros

Jack Russell Terrier – razas de perros

Aspecto del Jack Russell Terrier:

El color que predomina es el blanco y presenta manchas de color marrón o negro en diferentes partes del cuerpo. Tiene orejas caídas y su tronco es más largo que alto. Su altura promedio está entre 25 y 30 cms, su peso promedio está entre los 5 y 7 kilos. Suelen tener entre 4 y 6 crías en un periodo de gestación de 2 meses. Su pelaje por lo general es resistente al agua, y puede ser liso, duro ó semiduro. Dependiendo del tipo de pelaje, requieren más cepillado y cuidados, por lo general el pelaje liso sólo necesita un cepillado semanal.

Jack Russell Terrier - razas de perros

Jack Russell Terrier – razas de perros

Comportamiento del Jack Russell Terrier:

Son perros activos, con mucha energía, lo que hace que sean vivaces y requieran espacios abiertos para ejercitarse. Son recomendados para personas con mucha energía, no son aptos para personas sedentarias, familias con niños pequeños o dueños primerizos, pues requieren de adiestramiento constante, de forma que se puede enfocar y canalizar su inteligencia y energía. Dentro del adiestramiento se utiliza su habilidad para saltar, rastrear, perseguir a la presa y cavado del suelo.

Jack Russell Terrier - razas de perros

Jack Russell Terrier – razas de perros

Cuidados especiales del Jack Russell Terrier:

El Jack Russell Terrier es un perro saludable, su promedio de vida está en 13 años. Sin embargo al ser un perro que desciende del Fox Terrier, tiene predisposición genética de padecer Ataxia y Mielopatía de Terrier, una enfermedad que causa descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo y aumento de sordera. Así mismo puede sufrir problemas oculares, como Luxación del Cristalino.

Jack Russell Terrier - razas de perros

Jack Russell Terrier – razas de perros

Fuente: WikipediaMundoAnimaliaArcadenoe.

Fuente imágenes: MascotassMundoPerro,Petsyydailypuppy

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: