El Crestado Chino tiene 2 variedades, con o sin pelo. Sin embargo, la calvicie es dominante, por lo que el Crestado Chino que no tiene pelo tiene la piel suave y algunos mechones de pelo en las patas y la cabeza. El Crestado Chino se ha visto en películas como los 102 Dálmatas, como la mascota de Cruella De Vil.

Cachorros de Crestado Chino

Cachorros de Crestado Chino

Aspecto del Crestado Chino:

El Crestado Chino es un perro pequeño, cuya cabeza es triangular, con pocas arrugas. Tiene una expresión de alerta constante gracias a sus ojos almendrados generalmente de color negro. Su cuello es largo y sin papada. Su pecho es profundo y su cola es larga, su forma se va adelgazando hasta la punta, no se enrosca ni se dobla hacia ningún lado. La piel que no tiene pelo es granulada y suave, caliente al tacto. Los machos alcanzan una altura entre 28 cm y 33 cm, las hembras entre 23 cm y 30 cm. Su peso varía, sin embargo no debe ser superior a 5.5 kg.

Temperamento del Crestado Chino:

El Crestado Chino es un perro alegre y con mucha energía. Es un perro ideal para acompañar, es tierno, juguetón y le encanta estar con la familia. Es un perro que no requiere mucho ejercicio, pero que tendrá toda la energía si se le lleva a jugar en el parque. Tiene un temperamento un poco independiente, sin embargo es amoroso y amigable.

Cuidados especiales del Crestado Chino:

En épocas de sol, es importante vigilar que el Crestado Chino no tome mucho sol, pues puede generar quemaduras. Por ello aplicarle bloqueador solar puede ayudar. Además se recomienda darle un baño una vez a la semana y después aplicar aceite para bebés, de forma que se hidrate la piel. Aunque el Crestado Chino  tiende a padecer problemas dermatológicos y falta de molares y premolares.

¿Qué dice nuestro experto?

El Crestado Chino es un perro pequeño, que se adpata a la vida de las personas fácilmente, no ladra constantemente y se lleva bien con niños y otros animales. Es un perro obediente, que requiere poco ejercicio y que es ideal para personas alérgicas. Es un perro que es feliz acompañándote en cualquier actividad. Es un excelente compañero.

 

Fuente: wikipedia.orgmundoanimalia.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: