Políticas de privacidad y tratamiento de datos


El contrato descrito a continuación describe las Condiciones de Privacidad que rigen el uso de los sitios asociados a Connect My Pet S.A.S, de ahora en adelante llamado Connect my Pet, donde se encuentran www.depelos.co, www.depeloscompania.co, www.depeloscompania.com, www.connectmypet.co. Las personas que opten por ingresar o inscribirse en el sitio web, de ahora en adelante llamado Usuario o Usuarios, podrán hacerlo acatando las Condiciones de Privacidad. Cualquier persona que no acepte dichas Condiciones de Privacidad deberá abstenerse de ingresar o inscribirse en los sitios web asociados. Es obligación del Usuario leer, entender y aceptar la totalidad de las Condiciones de Privacidad previo a la inscripción en Connect my Pet.


Recopilación de Datos:


Connect my Pet recopilará información del Usuario por medio de los formularios que se encuentran en los sitios web asociados.

Adicionalmente, podrá recolectar información proporcionada por el botón Facebook Connect y Gmail Sing Up, siempre y cuando el Usuario acepte mediante Facebook ó Gmail proporcionar dichos datos.


Confidencialidad:


Connect my Pet no venderá, alquilará o compartirá los datos recopilados del Usuario a terceros no autorizados. En caso de que las leyes de cada país requiera mediante orden judicial que Connect my Pet suministre datos recolectados de algún Usuario en específico, Connect my Pet se ve comprometido a revelar datos solicitados ante las autoridades competentes.


Correos Electrónicos y Notificaciones:


Connect my Pet podrá utilizar el correo electrónico del Usuario para enviar comunicados referente a Connect my Pet. El Usuario podrá desinscribirse de dichos correos electrónicos en cualquier momento por medio de un enlace de desuscripción anexado en todos los comunicados de Connect my Pet. Connect my Pet no utilizará este medio de correo electrónico para enviar propaganda considera como "Spam".

El Usuario podrá activar y desactivar las notificaciones de las acciones de otros Usuarios mediante las preferencias de su perfil. Estas notificaciones tiene como fin de mantener al tanto a los Usuarios de las actuaciones de otros Usuarios que siguen.

Modificaciones a los Términos y Condiciones de Uso

Es responsabilidad del Usuario verificar periódicamente los cambios de Condiciones de Privacidad. Connect my Pet puede modificar las Condiciones de Privacidad en cualquier momento, expresándolos por medio de los sitios web asociados.


MANUAL DE POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


I. Objeto

Garantizar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre cada uno de ellas en las bases de datos o archivos que Connect my Pet S.A.S., hayan recopilado para las finalidades previstas en la autorización respectiva.

II. Ámbito de aplicación

El Manual de Políticas será aplicable a los datos personales registrados en cualquier base de datos de la Compañía que los haga susceptibles de Tratamiento por parte de Connect my Pet S.A.S.

III. Alcance

El presente Manual de Políticas aplica en todas las áreas de la Compañía y a todas las bases de datos personales que se encuentren en poder de Connect my Pet S.A.S.,  y los encargados del Tratamiento de Datos Personales que obren en nombre de la Compañía.

IV. Antecedentes

Mediante la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 el Congreso Nacional dicta Disposiciones Generales para la Protección de Datos Personales, incluyendo el régimen de derechos de los titulares de la información y las obligaciones de los responsables y encargados de su tratamiento, constituyendo así el marco general de la Protección de Datos Personales en Colombia. Igualmente, el pasado 27 de junio de 2013 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1377 de 2013, mediante el cual se reglamenta la Ley antes mencionada, con el fin de facilitar su implementación en aspectos relacionados con la autorización del Titular de la información, las Políticas de Tratamiento de los Responsables y Encargados, el ejercicio de los derechos de los titulares de la información, las Transferencias de Datos Personales y la Responsabilidad Demostrada frente al Tratamiento de Datos Personales.

V. Finalidad de la Base de Datos

El recaudo de Datos Personales por parte de Connect my Pet S.A.S.  tendrá las siguientes finalidades:

1. La vinculación como cliente o cliente potencial, categoría que determina la Compañía de acuerdo a diferentes factores de clasificación.

2. El ejercicio de la actividad económica de la Compañía, los procesos de negociación comercial y el cumplimiento de metas propuesto por la administración frente a la labor desarrollada por la empresa Connect my Pet S.A.S.

3. La ejecución y el cumplimiento de los negocios que se celebren.

4.La elaboración de estudios comerciales, estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y, en general, estudios de sistemas de información comercial en desarrollo de la actividad económica de la Compañía.

5. El Envío de información relativa a la oferta de servicios, encuestas de satisfacción de clientes y ofertas comerciales.

6. La vinculación de Proveedores de bienes y servicios que cumplan con los requerimientos de la Compañía en manejo del negocio en marcha.

7. La contratación de personal idóneo en las tareas que la administración considera base para el cumplimiento de metas y labor comercial que presenta a Connect my Pet S.A.S. en el mercado nacional.

8. Intercambio de información tributaria en cumplimiento de las normas vigentes.

9. La prevención y control del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

VI. Tratamiento de Datos Personales

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y de conformidad con las autorizaciones otorgadas por los titulares de la información,  Connect my Pet S.A.S. realizará operaciones  que incluyen recolección de datos, su almacenamiento, uso circulación y/o supresión.

Este Tratamiento de datos se realizará exclusivamente para las finalidades autorizadas y previstas en el presente Manual de Políticas.  

De la misma forma Connect my Pet S.A.S. realizará controles de seguridad en el tratamiento de los datos personales cuando se requiera a nivel interno y del manejo de las mismas frente al personal que tenga que ver con su manejo y manipulación.

VII. Derechos de Los Titulares de Datos Personales  

En el Tratamiento de Datos Personales por parte de Connect my Pet S.A.S.  se respetarán en todo momento los derechos de los titulares de Datos Personales que son:

1. Conocer, actualizar y rectificar los datos  frente a Connect my Pet S.A.S. o Encargados del Tratamiento de datos.  Este derecho se podrá ejercer  frente a datos parciales, inexactos o incompletos, que presenten  error o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.  

2. Solicitar prueba de la autorización o cualquier otra que suscriba el titular de los Datos Personales para el efecto, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el Tratamiento de  datos de conformidad con la ley como lo son: a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. b) Datos de naturaleza pública. c) Casos de urgencia médica o sanitaria. d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.  

3. Ser informado por Connect my Pet S.A.S. o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos.  

4. Presentar ante la Autoridad Competente quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.  

5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad Competente haya determinado que en el Tratamiento Connect my Pet S.A.S.  o Encargados del Tratamiento de Datos Personales, han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. La revocatoria procederá siempre y cuando no exista la obligación legal o contractual de conservar el dato personal.

6. Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

VIII. Área Responsable de la Atención de Peticiones, Consultas y Reclamos.

Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales bajo Tratamiento de Connect my Pet S.A.S.. para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir datos, o revocar la autorización deberán ser dirigidas a:

Oficina Administrativa de Connect my Pet S.A.S. Dirección: Tr 58 # 104 B – 72 (303). Teléfono:  304 442 2227  Correo electrónico: contacto@depelos.co

La dependencia antes mencionada será el contacto de los titulares de Datos Personales, para todos los efectos previstos en la autorización otorgada en este Manual, de conformidad con el procedimiento que a continuación se establece.  

IX. Procedimientos para el Ejercicio de los Derechos de los Titulares de la Información.

Los titulares de Datos Personales, sin importar el tipo de vinculación que tengan con Connect my Pet S.A.S., pueden ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y/o revocar la autorización otorgada de acuerdo con los siguientes procedimientos:

A. Procedimiento para solicitar prueba de la autorización otorgada.

La solicitud se radicará ante la Oficina Administrativa a través de los datos de contacto aquí mencionados, indicando nombre completo del titular de la información, su número de identificación y dirección electrónica, a la cual se le dará respuesta.

A partir de recibida la solicitud se enviará copia de la autorización, dentro de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo de la solicitud.

B. Procedimiento para actualizar información.

El titular de los Datos Personales que esté interesado en actualizar la información suministrada y bajo Tratamiento por parte de Connect my Pet S.A.S. o el Encargado del Tratamiento podrá enviar la información actualizada a través de alguno de los canales establecidos para tal fin como lo son el sitio web y correo electrónico del área encargada del Tratamiento de Datos Personales.

C. Procedimiento para rectificar y suprimir información y/o revocar  autorizaciones.

Cuando el titular de la información pretenda rectificar, suprimir y/o revocar autorizaciones para el Tratamiento de Datos Personales presentará una solicitud dirigida a la Oficina Administrativa, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar a la misma, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de ésta para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido.  El término máximo para atender la solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

X. Obligaciones de Connect my Pet S.A.S.

1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos.

2. Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.  

3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada se mantenga actualizada.

7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.  

8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en el presente Manual.

9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

10. Tramitar las consultas, reclamos y solicitudes formulados en los términos señalados en la ley o en el presente Manual.

11. Adoptar un Manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de Ley 1581 de 2012, para proporcionar seguridad y control en el tratamiento de los datos personales  y en especial, para la atención de consultas, reclamos y solicitudes.

12. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la solicitud y no haya finalizado el trámite respectivo.

13. Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus datos.

14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

XI. Periodo de Vigencia de las Bases de Datos  

Las Bases de Datos de Connect my Pet S.A.S. tendrán un periodo de vigencia que corresponda a la finalidad para el cual se autorizó su tratamiento o en su defecto diez (10) años.


De Pelos Compañía, una marca de Connect My Pet S.A.S.

NIT. 900.667682-0