Con este truco le enseñarás a tu perro a ser tu ayudante mientras caminan, él podrá llevar la bolsa del mercado o tu morral. Podrá ser muy divertido para ambos:

Enseñale a tu perro a llevar tu bolso

Enseñale a tu perro a llevar tu bolso

1. Amarra las manijas de la bolsa o morral de forma que tu perro no se enrede y pueda tomarlo la bolsa de forma fácil. Pon un poco de galletitas para perro o comida para perro dentro de la bolsa.

2. Entrégale la bolsa a tu perro indicándole que lo tome, para ello es importante que tu perro ya sepa buscar, traer objetos y soltar objetos.

3. Camina lentamente, mientras lo alientas a que te siga. Para eso puedes golpear la parte lateral de tu pierna suavemente mientras le dices que venga.

4. Si tu perro suelta la bolsa no la recojas, aliéntalo a que él la tome.

5. Una vez tu perro te haya seguido por unos pasos, toma la bolsa y dale su recompensa. Esto hará que se de cuenta que el premio está dentro de la bolsa, lo que hará menos probable que suelte la bolsa una vez se aburra.

6. Repite esto varias veces y cada vez que le des la bolsa puedes decirle “tómala” o “cárgala”.

Tips:

  • Este truco les encanta a las razas como: Golden, Labrador, Poodle y Weimaraners.  Para ellos será muy fácil aprenderlo.

  • A los perros les encanta los objetos que son de gran importancia para ti, llevar objetos como la billetera, el bolso, las llaves o el celular los hace sentir con una gran responsabilidad. ¡Esto les encanta!

  • Si tu perro trata de coger el premio de la bolsa, debes tener en cuenta que estos no deben tener un fácil acceso, puedes intentar una bolsita de cierre hermético.

  • Si tu perro no toma la bolsa o la toma pero inmediatamente la suelta es posible que no le guste esa bolsa en particular. A los perros no les gustan todas las texturas y olores, como el metal, perfumes o cigarrillos. Intenta con otra bolsa.

Fuente: 101 Tricks
Fuente imagen: Forbes

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: