¿Te disgusta que las personas cercanas a tí ronquen? Ahora, ¿qué pasaría si tus perros roncaran? Pues nos encontramos en Internet este par de bulldogs que roncan y roncan mientras toman sus siesta después de la comida. A diferencia de los humanos, no se incomodan con los ronquidos del otro así duerman en la misma cama.

Perros que roncan:

Posibles causas de los ronquidos en perros

Existen varias causas que pueden causar ronquidos en los perros, pero por lo general se asimilan bastante a las causas humanas estos sonidos producidos mientras duermen.

Exceso de peso

Una de las causas más comunes es el exceso de peso en los perros. Debido a que el perro llega a tener más piel alrededor de la garganta, dificulta la respiración por la obstrucción causada. En este caso se recomienda una dieta para el perro, previa valoración del veterinario de confianza.

Reacción alérgica

Al igual que en los humanos, las alergias en la piel impiden la correcta circulación de oxígeno causando ronquidos a la hora de dormir. Además, estas reacciones también pueden traer consigo estornudos y secreción nasal.

Cigarrillo

Otras de las causas no tenías en cuenta por los dueños de perros es el cigarrillo. El humo de la cocina o de tu casa, afecta al perro y sus pulmones, y sus consecuencias son más dañinas que en los humanos.

Cara chata

Los perros con cara chata como el pug o el bulldog, suelen producir ronquidos porque se reduce la vía respiratoria. Este es el caso del video mostrado, en donde los dos bulldogs tienen cara chata y por consiguiente roncan sin parar.

En todo caso, si tu perro ronca de manera significativa cuando duerme, lo mejor es consultar al veterinario y estar al tanto de su salud, para así prevenir posibles problemas respiratorios durante el transcurso del tiempo.

Fuente: Mascota Online, Kalibo.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: