Puedes enseñarle a tu perro a soltar y entregar objetos fácilmente. Para ello, los comandos son: “suéltalo” ó “drop”, para que tu perro suelte el objeto al suelo, y “dámelo” o “give” para que te entregue el objeto en la mano.

Enséñale a tu perro a soltar y entregar objetos

Enséñale a tu perro a soltar y entregar objetos

Tips:

  • Ten en cuenta que siempre debes usar el mismo comando para la orden.
  • Enseñarle este truco será más fácil si tu perro ya sabe buscar o traer objetos.

Suéltalo ó Drop it:

  1. ¿Tu perro se motiva con comida para perros o con un juguete en especial? Muy fácil, una vez tu perro tenga el objeto en la boca (puedes usar una botella o un palo) haz que se siente para que sea más fácil mantener su atención. Señala el piso y dile el comando. No te muevas de tu posición, y si es necesario repítelo. Cuando suelte el objeto, prémialo con la comida o el juguete favorito.
  2. Repite este ejercicio varias veces, y gradualmente ve quitanto la comida, puedes reemplazarlos por cariño o caricias.

Dámelo o Give it:

  1. Mientras tu perro tiene el objeto en su boca, puede ser un juguete, dile el comando “dámelo” o “Give it” y ofrecéle comida para perro o galleticas a cambio del juguete. Te perro tendrá que soltar el objeto para poder comer su premio.
  2. Una vez tu perro haya comido su premio devuélvele el juguete, así entenderá que no le quitaste su juguete, solo le pediste que te lo entregara.
  3. Repite varias veces este ejercicio, y gradualmente ve quitando la comida, para reemplazarla por cariño.

Tips:

  • Tu perro no suelta el juguete? Intenta con un objeto o juguete menos deseado y un premio que genere más motivación.
  • Si tu perro no te entrega el objeto, no lo fuerces, esto puede conllevar a mordidas involuntarias.
  • La disposición de un perro para entregar un juguete puede variar. Crea un hábito de sólo tirar el juguete si tu perro lo abandona voluntariamente.

Fuente: 101 Dog tricks

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: