Weimaraner

weimaraner

El Weimaraner es un perro de caza principalmente, su pelaje es corto y espeso lo que lo protege muy bien de la humedad y le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar, son cariñosos y obedientes.
Apariencia del Weimaraner:

Es un perro mediano – grande, los machos adultos miden de 59 cm a 70 cm con peso promedio entre 30 kg y 40 kg. Las hembras miden de 57 cm a 65 cm con y su peso promedio entre 25 kg y 35 kg. Son perros que necesitan actividad física diaria pues su nivel energético es alto. Por lo general su pelaje es gris plateado, gris ciervo o gris ratón, con algunas transiciones entre sus tonalidades. Sus ojos cuando son cachorros son azules, cuando cumplen los 3 meses cambian a un tono turquesa verdosos y luego se vuelven color ámbar.

Weimaraner Cachorro

Weimaraner Cachorro

Comportamiento del Weimaraner:

Es un perro muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. Aunque es un perro cazador, también le gusta la vida familiar, se esfuerzan por mantener cercanía o contacto físico con sus dueños, lo que los vuelve excelentes perros de compañía. Por esta misma razón es posible que sufran de ansiedad por separación cuando se quedan solos en casa. Los Weimaraners se destacan por su olfato, notablemente ávido y su habilidad de cazar sin ser agresivos.

Weimaraner

Weimaraner

Cuidados especiales del Weimaraner:

Esta raza de perro exige pocos cuidados especiales, sin embargo como es una raza activa requiere mucho ejercicio. Se recomiendan largos paseos diarios y jugar con ellos en espacios donde puedan correr. Debido a que su pelo es corto no es necesario cortarle el pelo, sin embargo es importante cepillarlo para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. Debido a que tiene las orejas caídas, sus orejas requieren un cuidado especial pues son más propensos a padecer infecciones en el oído.

Fuentes: Mundo Animalia, Wikipedia

Fuentes de imágenes: Pinterest, PupCityPinterest

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: