Usando el comando “fetch” o “búscalo”, puedes enseñarle a tu perro a buscar y traer objetos específicos, de esta manera:

Puedes enseñar a tu perro a buscar y traer el periódico

Enséñale a tu perro a buscar y traer objetos

1. Puedes hacer un corte en una pelota de tennis, de forma que puedas dejar adentro una galletita o comida para perro. Muéstrale a tu perro que dejas un premio dentro de la pelota.

2. Lanza la pelota e incentiva a tu perro a que te la traiga. Eso lo puedes hacer pegando palmaditas suaves en tus piernas o mostrandote muy entusiasmado. Al mismo tiempo debes decir el comando “fetch” o “búscalo”.

3. Una vez tu perro haya traído la pelota, tómala y libera el premio o comida para perro. De esta forma, como él no puede tomar el premio por si sólo te tendrá que traer la pelota.

4. Repite este ejercicio varias veces y a medida que lo realizas puedes quitar el premio de la pelota.

5. Luego sin lanzar la pelota, realiza el comando, deberá traer la pelota sin que se la lances. Si no lo hace, intenta con el paso anterior.

6. Prontamente podrás hacer el comando con otros objetos, como el periódico, las pantuflas o la correa.

Recuerda que es muy importante siempre usar el mismo comando.

Tips para que tu perro logre buscar y traer la pelota:

Si tu perro no busca la pelota, lánzala al rededor o golpeala con las paredes, esto hace que él sienta en una competencia y correrá por ella.

El uso excesivo de la pelota puede generar desgaste en los dientes, para ello puedes reemplazar la pelota por un Kong. Además recuerda que es muy importante lavar sus dientes periódicamente.

Algunos perros son por naturaleza buscadores y cobradores por lo que se les facilitará más este truco. Sin embargo, no importa la raza, tu perro podrá aprender este truco si eres paciente, disciplinado y cariñoso con él al momento de practicar.

Fuente: 101 Dog tricks

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: