¿Tu perro no resiste la idea de meterse en el agua cuando se le presenta la oportunidad? ó por lo contrario, ¿bañar a tu perro es una de las tareas más difíciles que tienes que hacer? En este artículo te contaremos porqué unos perros disfrutan del agua como jugar con la pelota o su galleta favorita, mientras que para otros peludos el agua e ir al veterinario son experiencias igual de desagradables.

Una de las razones es que no todos los perros son de agua, ni tampoco todos saben nadar.

Hay algunas razas poco hábiles para nadar como lo son los perros de razas con hocico chato, como: Bulldog, Boxer y Pug entre otras; ó también, hay razas que su mayor destreza está en correr o saltar como los galgo o lebres.

Por otro lado hay razas nadadoras como los son: el Labrador Retriever, Golden Retriever, Perro de agua español, Perro de agua portugués y el Retriever de agua escocia; ya que estos perros en sus patas tienen una membrana interdigital que les ayuda a nadar más rápido. Si tienes algunas de estas razas de perros debes estar prevenido, es muy posible que cada vez que pases cerca a un río, mar o piscina, él ¡corra a meterse sin pensarlo!

Por qué a unos perros les gusta el agua y a otros no

Por qué a unos perros les gusta el agua y a otros no

 

Sin embargo, ningún perro nace aprendido, es algo que tienen que experimentar y si les gusta podrán disfrutar de ella sin problema, de esta forma podrán nadar, jugar y disfrutar.

Aún así, no importa el tipo de raza, siempre que tu perro se meta a un lago, río o al mar, debes estar pendiente de él para evitar accidentes.

Otro factor es que hay personas que acostumbran a reprender al perro con agua, cuando hacen algo malo o no hacen caso. Esto, hace que tu peludo tome el agua como un castigo, la asocie con algo negativo y siendo así nunca va a disfrutar estar en el agua.

Por último, la hora del baño:  tenemos que recordar que si no lo tratamos bien, van a tener una mala experiencia, asociando el baño a algo negativo, ya sea por el frío, porque les halan el pelo, ó (para los perros de razas pequeñas) dolores posteriores en el oído por la acumulación del agua (para evitar esto es recomendable poner tapones en sus orejitas).

Consejos útiles para un baño tranquilo.

Para que tu perro le guste el agua y sea un ambiente divertido esto son algunos consejos y recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora del baño:

  1. En sus primeros baños va hacer algo difícil y más si es un cachorro, para ello trata de bañarlo con una pequeña proporción de agua, la que creas necesaria, ya que puede asustarse al ver mucha
  2. Bañarlo con agua tibia con una temperatura máxima de 37 ºC si no lo haces el frío o el calor puede ser desfavorable para ellos, además mantén el agua a una sola temperatura para evitar que sufran de síndrome de cola caída.
  3. Háblale con un tono de voz suave y firme, no le hables con un tono de voz nervioso o enojado, ya que la hora del baño lo puede asociar como un castigo.
  4. Trata de jugar con él a la hora del baño o de felicitarlo a cada momento, esto ayudará que lo asocie como algo divertido o por lo menos tolere la hora del baño.
  5. Ten mucho cuidado cuando lo seques, ya que el ruido del secador le podría causar miedo.
  6. Los oídos debes taparlos con algodón, pues si les entra agua esto les puede causar otitis.
  7. Evita que el chorro del agua caiga sobre la cabeza y cara de tu perro, para ello se recomienda que lo hagas con una esponja.

Artículos recomendados: 

  • Beneficios de tu perro nade: Actualmente, muchos perritos tienen afecciones de sobrepeso o tienen displasia de cadera, para ellos muchos veterinarios les recomienda que naden. En realidad que los perros naden tiene muchos beneficios, no solo para los que tienen una afección puntual, sino es recomendado para todos los perritos… Continuar leyendo
  • Cómo bañar a tu perro: Bañar a tu perro puede ser una tarea dispendiosa, pero es muy importante que bañes a tu peludo periódicamente por higiene, de él y de tu casa…Continuar leyendo

encantadordeperros.esconsumer.esperros.com

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: