El Bóxer es un perro de origen Alemán que se creó a finales del siglo XIX. Surge del cruce de un Brabant bullenbeisser y un Bulldog de antaño, ambas razas extintas. Sus orígenes se remontan a las expediciones de caza de animales salvajes,(como osos, toros o jabalíes) de la época. Con el tiempo y con el cambio de hábitos los Boxers han adoptado nuevas tareas.

 

Bóxer - razas de perros

Bóxer – razas de perros

Apariencia del Bóxer:

La cabeza del Bóxer es fuerte y pesada. Su mandíbula es pronunciada, su hocico tiene una “máscara” negra característica de la raza. Sus orejas son largas y hacia arriba. Sus ojos son castaños oscuros y su cuello es fuerte, redondo y musculoso. Su pecho es amplio y sus patas traseras son musculosas. Su pelaje es corto, brillante y suave. Algunas veces tiene manchas blancas o es totalmente blanco.

 

Bóxer - Razas de perros

Bóxer – Razas de perros

Comportamiento del Bóxer:

El Bóxer es un perro fiel, inteligente y dócil. Sin embargo es dominante y puede atacar rápidamente si siente que el peligro está latente, ya sea para él o para su familia. Son excelentes con los niños pues los protegen y soportan sus juegos, incluso en países como Inglaterra se les denomina “baby sitters”. Su temperamento es bullicioso y a veces le cuesta quedarse quieto, por lo mismo le gusta jugar, saltar y divertirse.

 

Bóxer - Razas de perros

Bóxer – Razas de perros

Cuidados específicos del Bóxer:

Muchos bóxers tienen problemas en la piel, el más común es la dermatitis alérgica. Algunos son propensos a sufrir problemas cardiovasculares, cáncer y tumores. Otra enfermedad poco frecuente pero potencialmente letal es la displacia de cadera. Los Boxers blancos son considerados como albinos, es decir que carecen de pigmentación, sin embargo esto ha creado muchos mitos asociándolos con sordera y problemas de salud.

Boxer blanco  - razas de perros

Boxer blanco – razas de perros

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: