Los Bulldogs son perros familiares, de carácter leal y amistoso que se caracterizan por su gran apego a sus dueños y perfecto para niños, adultos y ancianos.

Apariencia del Bulldog Inglés

Los Bulldogs son perros de complexión gruesa y pesada, pelo corto y estatura baja. Su cabeza es más grande en proporción a su cuerpo y tienen arrugas en la frente y las mejillas.

Bulldog Inglés Cachorro

Bulldog Inglés Cachorro

Una de sus características distintivas es su cara; corta y de hocico ancho y achatado con un pragmatismo pronunciado. Los ojos son medianos, redondos y muy separados.

Tienen un cuerpo más bien corto de estructura gruesa, pero que no debe tender a la obesidad. La región posterior de su cuerpo, auqneu fuerte es más liviana que la región anterior. Tienen pecho profundo y ancho que continua en un abdomen no colgante.

Temperamento del Bulldog Inglés

Son perros de carácter amistoso y leal, que disfrutan de la compañia de la gente, por esto mismo prefieren vivir dentro de casa, estando en constante contacto con sus propietarios. Son tolerantes y pacientes con los niños.

Aunque tienen un aspecto fiero, son perros de carácter afectuoso y tranquilo, pero que defienden tenazmente su territorio, su familia o sus posesiones. Debido a esto es muy importante que socialice desde cachorro.

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

Los Bulldog Inglés no son los perros más inteligentes, pero responden eficazmente al adiestramiento en positivo, contrario a esto, al entrenarlos con métodos tradicionales basados en dominancia no se obtienen mayores resultados.

Cuidados especiales del Bulldog Inglés

Presentan una gran variedad de enfermedades hereditarias y problemas de salud, ente ellas la displacía de cadera y codo, problemas respiratorios, torsión gástrica y problemas en la piel.

Uno de los mayores factores de riesgo para los Bulldog es el calor, ya que por su cara achatada, le es difícil respirar cuando se agita a consecuencia del calor. Por esto, su régimen de ejercicio debe ser moderado, especialmente en climas cálidos.

En cuanto al pelaje, es recomendable cepillarlo de manera regular, ya que pierde pelo constantemente. Además de esto, secar sus arrugas con un paño suave previene la irritación y los hongos en la piel.

Fuentes Imágenes: Pinterest, OLX.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: