Farmina Vet Life, es una línea creada por Farmina Pet Foods una empresa dedicada a la alimentación de las mascotas creada en el sur de Italia, en colaboración con Médicos Veterinarios y Agricultores italianos y brasileños.

Esta empresa nace cuando el Dr. Francesco Russo funda una empresa en 1999, especializada en el zootecnia llamada “Russo Mangimi”, la cual se dedica a Farmina Pet Foods creando así Farmina Vet Life.

Esta línea es dedicada y especializada en perros con enfermedades comunes tales como obesidad, diabetes, insuficiencia renal entre otros; su portafolio de productos no contiene OGM, lo que hace de estos concentrados, alimentos sanos y aptos para el consumo humano. Con la mejor tecnología utilizando el sistema Long Life Vitamins (larga vida de vitaminas), el cual es un proceso donde las vitaminas son añadidas al producto después del proceso de extrusión, Farmina Vet Life tiene productos con mayor longevidad; además su proceso de producción incluye el sistema Vacuum Coater (aplicador del vacío) con una introducción de lípidos en la croqueta, garantizando así la preservación de nutrientes a través del tiempo.

Farmina Vet Life - Connect my Dog

Así mismo, Farmina Pet Foods crea alimentos para el bienestar animal, con marcas internacionalmente reconocidas como: Cibau, Cimiao, Naturals&Delicious Canine, Naturals&Delicious Feline, Farmina Vet Life Feline.

¿Farmina Vet Life qué tipo de enfermedades trata?

La Línea Farmina Vet Life ayuda a que los perritos con problemas renales, sobrepeso, obesidad, diabetes, alergias y problemas gastrointestinales; para que puedan tener una mejor alimentación, aumento de energía y nutrientes; mejorando así su calidad de vida.

¿Qué tipo de ingredientes aportan?

La línea de productos Farmina Vet Life se diferencian por poseer:

  • Proteínas con origen animal con bajo contenido de fósforo, magnesio y calcio al vez que contiene un alto valor biológico. Esta característica es ideal para perritos que se encuentren en tratamiento por insuficiencia renal.

  • Contiene cereales, conocidos como cebada y avena, con bajo índice de glucosa para asegurar la liberación gradual del azúcar, generando así una mejoría en la salud de los perros obesos y diabéticos.

  • Las grasas, de origen animal (pollo y pescado) y vegetal (lino) son de alta calidad, con bajo contenido de peróxido. Esta característica es muy eficaz para perros que sujetos a procesos flogísticos y alérgicos.

¿Qué productos que presenta Farmina Vet Life?

Las comidas que Farmina Vet Life tiene para nuestros perros son creadas dependiendo cada necesidad que presenten nuestros peludos.

La fórmula Farmina Vet Life Crecimiento y Convalecencia es rico en proteínas y nutrientes, que ayudan a los perros adultos en estado de convalecencia, crecimiento y perritas en gestación y lactancia; por su alto nivel de proteínas y nutrientes que ayudan a corregir rápidamente las deficiencias y el estado físico. Así mismo, durante el crecimiento fortalece las articulaciones, por otro lado, en el proceso de parto y lactancia previene la eclampsia y la dermatitis.

La fórmula Farmina Vet Life Hipoalergénico es recomendado para el tratamiento de perros con alergias y/o intolerancia alimenticia. Contiene una sola fuente de proteína que es el salmón, el arroz como carbohidrato y es enriquecido con aceite de pescado que contiene omega 3. Esto ayuda a las reacciones inflamatorias de la piel, también puede ser utilizado para después de una crisis inicial de pancreatitis aguda sin hiperlipidemia, cuando el perro ya puede tolerar los alimentos.

Farmina Vet Life - Connect my Dog

El Farmina Vet Life Gastro-Intestinal es indicado para perros con problemas de diarrea aguda, con intervenciones quirúrgicas del aparato digestivo o mala digestión. Es un alimento que ayuda a la recuperación de la flora intestinal y a la protección de la mucosa; así mismo, es recomendada para reducir la cantidad de comida necesaria para el mantenimiento del perro, como en caso de la dilatación y torsión gástrica.

El Farmina Vet Life Obesity es una comida para perros creada para peludos con sobrepeso, obesidad y/o diabetes, ya que posee una gran cantidad de fibra que ayuda al perro a sentir saciedad y disminuir el apetito.

El Farmina Vet Life Renal es un alimento para perros recomendado con tratamiento de insuficiencia renal crónica o aguda, y contribuye a disminuir el grado de retención de nitrógeno catabolizado, la hiperfosfatemia y el hipertiroidismo renal secundario así como también ayuda a controlar la hipertensión arterial sistémica y la acidosis metabólica en el perro, gracias a su bajo nivel de fósforo, sodio y proteína.

Farmina Vet Life - Connect my Dog

El Farmina Vet Life Urinary Ossalati es indicado para perros en la prevención de la formación de cálculos de oxalato de urato y cistina, pues contiene bajas concentraciones de proteína, calcio, fósforo, magnesio y sodio, además, ayuda a reducir las concentraciones de urato, oxalato y cistina en la orina del perro, a la vez que obtiene el pH alcalino gracias al citrato de potasio.

Contiene también una baja concentración de cobre, previniendo su acción tóxica en perros que por deficiencia hereditaria o dieta errada no puedan eliminar el exceso de cobre a través del hígado.

Y finalmente el Farmina Vet Life Urinari Struvite es recomendado para perros adultos, que necesiten diluir y/o reducir los cálculos de estruvita, ya que contiene baja concentración de proteína, calcio, fósforo y magnesio, lo que crea un ambiente desfavorable para la formación y precipitación de cristales y crecimiento bacteriano en la orina.

¿Farmina Vet Life es recomendable para cualquier perro?

No, es necesario antes de comprar el producto consultar con el médico veterinario de tu perro, ya que puede tener alguna contradicción médica en el estado que se encuentre tu peludo.

Si quieres obtener el producto, haz clic acá: Vet Life

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: