Así como nuestros organismos pueden a veces sufrir alguna descompensación, los organismo de nuestros peludos también la sufren y puede ser por la comida que les damos. No es un secreto para nosotros los padres de peludos que hay muchas comidas que no son específicamente creadas o cocinadas para ellos, pero este sabor a ellos les encanta, y nos parte el alma verlos con sus ojitos pidiéndonos un poco de esta.

Comidas bajas en proteínas

Comidas bajas en proteínas

La pregunta es, ¿esas comidas suplen las necesidades que ellos necesitan?.

Por eso es que, marcas Royal Canin, ANF, Hill´s y Dr. Clauder’s entre otras tienen concentrados especiales para ellos, donde contienen proteínas especiales y nutrientes para los órganos y partes que realmente ellos necesitan, nutrientes como para cuidar el pelo, los dientes, la piel y que sus heces sean compactas y con poco olor.

Todos los concentrados tienen proteínas las cuales son buenas para las mascotas pero el exceso de proteínas puede causar problemas en el tracto urinario y en riñón causando una disfunción renal. De acuerdo con la AAFCO (Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentación), el requisito de la ingesta de proteínas es del 18% en perros adultos y el 22% en los cachorros. Sin embargo, a veces, los veterinarios  prescriben una dieta baja en proteínas con valor para ayudar a los perros frente a enfermedades renales o trastornos. Muchas personas creen que estas enfermedades sólo afectan a los peludos cuando ya son mayores. Pero no siempre es así, los veterinarios pueden mandar una dieta baja en proteínas para evitar enfermedades como:

  • Renal severa y crónica (insuficiencia renal canino)

  • Glomerulonefritis

  • La insuficiencia cardíaca congestiva (ICC)

  • Cálculos urinarios

  • Problemas genéticos renales

  • Enfermedad renal congénita

Concentrados bajos en proteínas

Concentrados bajos en proteínas

Si tu peludo está sufriendo alguna de estas enfermedades o tiene principios de algunas, estas son unas de las marcas de comidas que puedes darle :

Siempre es recomendable que de igual manera consultes con tu veterinario, ya estas marcas tienen descripciones específicas para cada dieta o enfermedad.

 

Referencias:

 

Referencias Fotos:

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: