Andar en bicicleta es muy agradable y más cuando vamos en compañía de nuestras mascotas.

El paseo en bicicleta con tu perro también es muy buena oportunidad para que tu perro pueda hacer ejercicio y quemar toda la energía acumulada que no gasta en casa.

Cómo andar en bicicleta con tu perro

Cómo andar en bicicleta con tu perro

¿Pero te has preguntado cómo realizar un paseo de forma segura para ti y tu perro? Aquí te daremos algunos consejos para que siempre vayan de forma segura :

  1. Utiliza un buen arnés y una buena correa, no es recomendable que le pongas un collar esto lo puede lastimar. Pon la correa donde tu perro no se pueda soltar, enredarse o jalar la bicicleta.

  1. Lleva suficiente agua para tu peludo, es muy importante que durante el trayecto lo hidrates.

  1. Haz que tu perro vaya al baño antes de empezar el paseo en bicicleta.

  1. Utiliza casco y las medidas de protección que creas necesarias para ti.

  1. Es importante que antes de pedalear con tu peludo, deja que este se tome su tiempo en olfatear y conocer la bicicleta.

  1. Si vas andar por la ciudad asegúrate de que tu perro vaya siempre a la derecha es conveniente optar por vías anchas donde tú y tu perro tengan suficiente espacio.

  1. Es necesario que tengas mucha paciencia, y que empieces con trayectos cortos así tu perro se va acostumbrando a este tipo de paseos y miralo constantemente.

  1. Enséñales comandos para cuando vayas a dar vuelta o a frenar con una sola palabra por ejemplo, ¨freno¨ y ¨vuelta¨.

  1. Este estilo de paseos es recomendable para perros mayores de 18 meses.

  1. También recuerda que no todas las razas tienen la misma actividad física y el mismo entrenamiento y no debes forzar a tu peludo.

En el mercado podemos encontrar últimamente muchas opciones para poder llevar a nuestro perro, como por ejemplo el Springer Bike un gancho adaptado para cada tipo de bicicletas donde puedes llevar a tu perrito protegiéndolo del tráfico, los pedales y las ruedas, y evitando que se enrede con la correa. Por el momento solo lo puedes conseguir en Europa pero en realidad es un producto muy práctico y seguro para pasear con tu perro.

Elementos para montar bicicleta con tu perro

También podemos encontrar para los peludos de razas pequeñas, que hacen poca actividad física o con problemas de movilidad accesorios como remolques, canastas y triciclos donde podemos llevar a nuestros peludos sin ningún tipo de problema.

Accesorios para montar bicicleta con tu perro

Accesorios para montar bicicleta con tu perro

Fuentes:
Consumer
● wikihow.com
enforma.salud180.com
molaunhuevo.com

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: