El Pomerania es famoso por su hermoso pelaje, su cuello rodeado de una melena abundante y la cola tupida. Su cabeza zorruna de ojos alertas y sus orejas pequeñas, puntiagudas y juntas, le dan ese aspecto característico de su raza.

 

Pomerania dorado

Pomerania dorado

Historia del Pomerania

El nombre de la raza procede de su lugar de origen, Pomerania, que era un antiguo ducado del litoral Báltico que se encontraba entre el este de Alemania y el oeste de Polonia. El Pomerania descendía de perros de trabajo europeos. Estos perros también eran muy apreciados en la Roma y la Grecia clásicas, donde eran tenidos en muy alta estima, como mascotas de las señoras. 

 

Pomerania cachorro, blanco y dorado

Pomerania cachorro, blanco y dorado

El registro más antiguo del uso del nombre «Pomerania» aparece en Voyage of Discovery Around the World, escrito por George Vancouver. Escribía que el 24 de mayo de 1792 visitó una aldea india donde encontró varios perros que se parecían a los de Pomerania, aunque eran de un tamaño algo mayor. 

Apariencia del Pomerania

El Pomerania es un auténtico perro “toy”, con una altura ideal de 20 a 30 cm y un peso de solo 1 a 3 kg. Normalmente alcanzan el tamaño adulto entre los 7 y 10 meses de edad.

Los Pomerania son recnocidos por su esponjoso pelaje y su cara de zorro con las orejas puntiagudas. La forma corporal es cuadrada y la cola mullida se riza hacia arriba y sobre su dorso. Un espeso collar de pelo alrededor del cuello completa la apariencia de un perro que puede soportar las nevadas del norte de Alemania. La cabeza tiene una forma redondeada con un hocico muy característico.

Los Pomerania poseen una amplia variedad de colores. Normalmente el color rojo vivo es el más asociado a la raza, pero cualquier color desde el negro hasta el blanco, pasando por los tonos arena son aceptables, incluido el chocolate.

Cachorros Pomerania

Cachorros Pomerania

 

Personalidad:

Los Pomerania generalmente son amigables y muy sociables, son muy especiales, pues siempre se han caracterizado por ser leales a su dueño. Aunque es muy extraño que revelen comportaminetos agresivos, son de un carácter muy dominante. 

Por su personalidad tienden a ser bastante activos, por lo que necesitan juegos y actividades de socialización constantes, claro está, sin esforzarlos más de lo normal. Sus ladridos tienden a ser bastante llamativos y recurrentes

Son perros inteligentes que aprenden muy rápido trucos o cualquier cosa que se les enseñe, por eso es muy común encontrarlos en competiciones o exposicines de perros. 

Salud, alimentación y nutrición: 

No tienen tendencia a la obesidad, probablemente debido a su naturaleza activa y a pesar de su pequeño tamaño, necesitan ejercicio regular y entrenamiento. 

Aunque algunos son muy quisquillosos con la comida, la mayoría no tienden a ser tan exigentes. Algunas dietas alimenticias han sido desarrolladas especialmente para esta raza, como la nueva comida de Royal Canin Pomerania, pues su nutrición es específica para cuidar su pelaje ya que tienen enriquecido con EPA y DHA y aceite de borraja esenciales para el cuidado de su piel y abundante pelo. Además tienen contenido mineral adaptado que contribuye a mantener la salud de los huesos y las articulaciones.

Alimento Royal Canin Pomerania

Alimento Royal Canin Pomerania

 

Cuidados, aseo e higiene: 

Su doble pelaje requiere un aseo regular al menos una o dos veces por semana, con sesiones diarias en la temporada de muda, esto quiere decir que es muy importante el cepillado regular de su pelaje para eliminar el pelo muerto o que muda. 

Recomendaciones para Adiestrar a tu Pomerania:

Enseñarle trucos a tu peludo puede ser muy fácil, pues su nivel de empatía con el lenguaje humano es muy alto, sin embargo es importante tener paciencia y entender que este aprendizaje es un proceso. Como recomendación puedes usar premios para incentivarlo y hacer de este proceso algo muy divertido.  Los comandos básicos que le podrías enseñar son:

Pomerarina Rojo

Pomerarina Rojo

Así mismo, si quieres conocer más trucos para perros o trucos de pelos, haz clic acá. 

En resumen el Pomerania

Peso: Macho: 1,4-3 kg. – Hembra: 1,4-3 kg.

Altura : Macho: 30 cm. – Hembra: 25 cm.

Requerimientos de ejercicio: 20 minutos/día

Nivel de energía: Muy energéticos

Esperanza de vida: 12-16 años.

Necesidades de aseo generales: Baño mensual, cepillado regular de pelo

 

 Fuente: Royal Canin, Hill’s, Mundo Animal.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: