Cómo enseñarle a tu perro a acostarse:

Enseñarle a tu perro a acostarse o a que descanse sobre su pecho y vientre o que se recueste sobre su cadera puede ser algo muy útil en situaciones peligrosas como cruzar carreteras muy concurridas.

Cómo enseñarle a tu perro a acostarse

Cómo enseñarle a tu perro a acostarse

Enséñale a acostarse:

  • Comando: “Down”
  • Señal Física: Levanta tu mano mostrando la palma y baja la mano.

1. Con tu perro sentado frente a ti, sostén un premio (pepitas de comida para perro o galleticas) frente a su nariz y bájalo lentamente al piso.

2. Con suerte tu perro seguirá el premio con la nariz y se acostará. En ese momento puedes darle el premio, es muy importante que sueltes el premio en el momento en que tu peludo esté en la posición correcta, (acostado) de lo contrario no aprenderá adecuadamente el comando.

Si tu perro se queda quieto en vez de seguir el premio, desliza el premio lentamente hacia él en el suelo entre las patas delanteras o lejos de él. Puede que tome un poco de tiempo pero eventualmente se acostará.

3. Si tu perro no está respondiendo a los incentivos de comida, puedes hacer un poco de presión sobre sus omóplatos o hombros, empujando hacia abajo y hacia los lados. Felicita a tu perro cuando se recueste. Sin embargo siempre es preferible convencerlos de que tomen la posición deseada sin tu manipulación física.

4. Una vez tu perro se recueste constantemente, gradualmente demora la entrega del premio. Cuando se recueste puedes decirle “espera” o “wait” y después “bien” o “good” y luego si puedes entregarle el premio. Si varias el tiempo antes de entregarle el premio a tu perro, a futuro esto lo ayudará a mantenerlo enfocado. El perro no debe moverse de la posición hasta que le des la orden de levantarse, puede ser con la palabra “O.K”

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: