Uno de los trucos más fáciles de enseñar a los perros es sentarse. Puedes escoger entre darle la instrucción “siéntate” o “sit”, pero lo importante es que siempre utilices la misma. Para la mayoría de perros, la palabra más fácil de aprender es “sit”, al ser esta más corta. Así que para este caso, le enseñaremos a nuestro perro a responder con la palabra “sit”.

Enséñale a tu perro a sentarse

Enséñale a tu perro a sentarse

Enséñale a tu perro a sentarse por medio de premios

Como todos los trucos, nuestros perros responden a recompensas. Es por eso que debes tener a mano el premio que le quieres dar a tu perro. Puedes ser desde pepitas de comida para perro o galletas para perro. Si decides darle galletas, puedes partirlas para poderle dar más recompensas durante el tiempo que lo estés entrenando. Ahora, ya que tienes tu premio a mano, muéstrale lo que está a punto de obtener. Acércale su recompensa al hocico para que la huela y dile “sit”. Mantén el premio ligeramente arriba de su hocico, para que así su cuerpo se sienta forzado a sentarse. Lo que queremos lograr es una posición similar a la de la foto. Si se sienta, dale su recompensa, pero si por el contrario intenta comérsela, retírale el premio y comienza de nuevo hasta que se siente.

Otros métodos para enseñarle a tu perro a sentarse

Si no pudiste enseñarle a tu perro a sentarse con las recomendaciones anteriores, puedes intentar esta nueva opción. Cada vez que veas que tu perro se esté sentando dile “sit” y enseguida dale su recompensa. Aprovecha cada momento que tu perro se esté sentando para darle la instrucción “sit”. Esto implica que debes tener a mano un premio siempre, ya que como los humanos, los perros también responden a estímulos. Después de una o dos semanas, intenta darle la orden “sit” y observa como tu perro reacciona. Si tu perro se sienta, dale su premio, si no, vuelve a comenzar de nuevo con el proceso.

Observaciones adicionales para enseñarle trucos a tu perro

  • ¡No premies a tu perro si la acción no es del todo correcta! Por ejemplo si tu perro se sienta pero inmediatamente se acuesta, no le des su recompensa, porque comenzará a pensar que sí está haciendo las cosas bien.
  • Recuerda que todo es cuestión de paciencia. Esa es la clave para que tu perro aprenda de modo correcto.

Fuentes: r3pets.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: