Encontrar las llaves del carro o de la casa, puede ser una tarea muy difícil, hasta que le enseñes a tu perro a encontrarlas. Con este truco tu perro aprenderá a buscar y localizar cosas perdidas, como por ejemplo las llaves del carro.

Buscar las llaves - Trucos para perros

Trucos para perros

Encontrando las llaves:

  1. Amarra a tus llaves en monedero pequeño y llénalo de premios o comida para perro.
  2. Lanzalas en forma de juego y pídele que las busque. Esto lo puedes hacer diciendo “búscalas” o “fetch the keys”
  3. Cuando te las traiga abre el monedero y dale el premio que se encuentra allí. Cómo el no puede abrir el monedero por sí solo, aprenderá a traerlas rápidamente. Así mismo, el olor de la comida dentro del monedero ayudará a que tu perro las encuentre más rápido.
  4. Después, puedes esconder las llaves mucho más lejos, incluso en otro espacio. Pídele que las busque y haz de esto un juego, es más ayúdalo a buscarlas, de esta forma cuando tengas las llaves refundidas, él pondrá lo mejor de sí para buscarlas contigo.
  5. Quita el monedero con el premio, ahora se lo darás tú cuando él vuelva con las llaves.

Qué esperar:

Enseñarle a tu perro a encontrar diferentes objetos no es dificil, él debe asociar el nombre del objeto con el objeto en sí. El reto acá es mantener motivado al perro durante el proceso de aprendizaje, puesto que no está buscando juguetes o premios. Asegúrate de premiarlo con comida que realmente disfrute, y así tendrás un ayudante que te ayude cuando no encuentras objetos, como las llaves.

Trucos recomendados antes de este:

Fuente: 101 Dog tricks

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: