Con este truco lograrás que tu perro te traiga un pañuelo cuando estornudes. Este truco para algunos perros puede ser muy divertido pues halar los pañuelos de la caja puede ser un juego.

Perro aprendiendo a llevar pañuelos

Perro aprendiendo a llevar pañuelos

Cómo enseñarle a tu perro a traer un pañuelo:

  1. Pega con cinta adhesiva una caja de pañuelos a la mesa donde pondrás los pañuelos. Debes tener en cuenta que la cinta es para evitar que cuando tu perro halo hale la caja se caiga, así mismo la mesa debe tener una altura que sea fácil para él alcanzar. Deja un pañuelo expuesto y pídele a tu perro que lo tome.
  2. Aléjate un poco de la caja y haz el gesto de estornudar junto con un comando como “¡Achu!” inmediatamente señala los pañuelos y dile búscalo o tráelo.
  3. Una vez tu perro lo haya tomado, aliéntalo para que te lo entregue, para ello puedes pedírselo con el comando “suéltalo” o puedes cambiarlo por un premio o comida para perros.
  4. Inténtalo en un lugar diferente, puede hacerlo sentado en una silla o cambiar la caja de pañuelos en otra mesa. Debes intentarlo varias veces, hasta que tu perro entienda que el comando “¡Achu!” significa que te debe traer un pañuelo. Sosten el premio en tu mano, mientras que con la otra señalas el pañuelo.

Trucos que tu perro debe saber antes:

Qué puede pasar mientras le enseñas:

  • Como es algo nuevo para tu perro, es posible que llegues a casa y tu perro haya sacado todos los pañuelos, pues para ellos es una actividad muy divertida. Para ello, cuando salgas de casa, guarda la caja.
  • Tu perro puede soltar el pañuelo antes de tiempo, para ello te recomendamos que vuelvas a practicar el truco de soltar y entregar cosas.

Fuente: 101 Dog tricks

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: