Enséñale a tu perro a taparse la cara por medio de este truco, de esta forma le enseñarás a parecer avergonzado o evidenciar que no quiere ver lo que está ocurriendo, ¡podrá ser muy divertido!

enséñale a tu perro a taparse los ojos

enséñale a tu perro a taparse los ojos

Pasos para enseñarle a tu perro a taparse la cara:

  1. Pégale un post-it o notica adhesiva en la parte lateral de su hocico y anímalo a que trate de quitarlo de ahí. Una vez trate de quitárselo llevando su pata al hocico felicitalo y dile muy bien, tápate.

  2. Pídele a tu perro que se acueste y sube la nota, de forma que quede sobre de sus ojos. Acá le costará más trabajo alcanzar la nota, eventualmente usará su muñeca para quitarse el papel. Debes estar listo para darle su recompensa en el momento justo.

  3. Puedes alternar el uso de la notica adhesiva con solo tocarle la cabeza en el punto dónde le pones la nota normalmente. Pídele que se quede quieto un par de segundos y luego pídele que se tape la cara.

  4. Posteriormente pídele que se siente y vuelve a usar la nota adhesiva, de forma que esta vez se tape estando sentado. Puedes ponerte de pie para que tu perro suba un poco más la cabeza.

  5. Practícalo varias veces, siempre diciendo el comando Tápate. Puedes ir quitando la notica adhesiva gradualmente.

Este truco no debería tomarle mucho tiempo a tu perro, puesto que para tu perrito el proceso de aprender trucos ya debe ser mucho más fluido – recuerda que tu perro debe saber previamente algunos trucos-.

Trucos que tu perro debe saber antes:

Para tener en cuenta:

Si tu perro solo está moviendo su pata pero no la pone sobre su hocico, puedes usar una notica adhesiva con un pegante un poco más fuerte. Así mismo, si ves tu perro no está siguiendo los pasos, puedes parar, darle un paseo, cambiar de escenario y darle un poco de aire a tu perrito.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: