En patineta es más divertido pasear

¡El skate está de moda! Pero no en los humanos, ahora los perros les encanta salir a la calle a montar patineta. Ven su tabla en el piso, montan sus cuatro patitas encima y les pide al dueño una empujadita incial. Luego, cuando la tabla de skate pierde impulso, con la pata trasera dan un jalón adicional.

Pero, ¿cómo enseño a mi perro a andar en patineta? Lo primero que debes tener en cuenta es que si a tu peludito no le gusta estar encima de una tabla, no le debes enseñar este truco. Recuerda que los perros se estresan y lo último que quieres es ver a tu perrito asustado. Ahora, si ves cierto interés de tu perro hacia la tabla, puedes subirlo unos segundos en la tabla y luego bajarlo. Dos semana después, enseñarle a subir a la tabla sería ideal. Lo puedes incentivar dejándole trocitos de galleta ó comida para perro en su tabla. Luego viene el gran reto: sólo si le gusta estar un tiempo en la patineta, lo puedes empujar muy despacio para que tenga su primer paseo. ¡Recuerda! Si se estresa, es mejor dejarlo tranquilo y en paz. Tampoco esperes que tu perro aprenda rápidamente, es un proceso largo y de mucha paciencia. Por último, después de la primera empujadita y pasado un par de semanas, puedes llamar a tu perro para que venga a tí montado en la patineta como incentivo para que dé sus primeros pedaleos.

Perro montando patineta

Perro montando patineta

¿Pudiste enseñarle a tu perro a montar patineta? ¡Comparte tus fotos en los comentarios! Y danos tus consejos personales de cómo lograr que tu perrito realice un increíble paseo en patineta o como se convirtió en un gran perro skater.

También te puede interesar:
Enséñale a tu perro a hacerse el muerto
Enséñale a tu perro a ladrar en el momento justo
Enséñale a tu perro a orar antes de comer.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: