Tal vez hemos visto una y otra vez perros juguetones que les encanta el agua. No le tienen miedo ni al mar, ni al rio, mi mucho menos a una piscina. Pero, ¿alguna vez habías visto un perro que le encantara tanto el agua que hasta se lanza del trampolín? Te presentamos a Flo, un perro muy famoso en YouTube porque apenas ve la piscina y una pelota, sube las escaleras y se lanza, ya sea desde el trampolín o del rodadero.

Beneficios de la piscina en perros

Mas allá de la diversión y el entretenimiento que brinda la piscina a los perros, también les trae beneficios para su salud. Estas terapias con agua repercute positivamente en las articulaciones, la circulación del torrente sanguíneo y la actividad cardio-respiratoria. Además, al estar el perro en constante movimiento, desarrolla fuerza muscular. También, si el dueño lo desea, meter al perro en un jacuzzi tiene un efecto de relajación y masajes al igual que en los humanos.

La salud del perro y la natación

Por otra parte, si el perro sufre de sobrepeso, problemas musculares o artrosis, la hidroterapia es una buena opción para calmar estos males. Pero si el perro tiene problemas con su respiración, el riñón, el corazón u otros, no es aconsejable meter al perro a realizar esta actividad. Recuerda siempre consultar con tu veterinario de confianza, él más que nadie sabrá las limitaciones que tiene tu perro.

En Connect my Dog nos encanta que tu perro siempre reciba lo mejor, es por eso que si adquieres nuestro servicio de guardería por más de 7 días, tu perro podrá recibir un día de piscina para que se beneficie de estas terapias acuáticas.

Fuentes: Ortocanis.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: