Controlar las pulgas de los perros siempre ha sido un reto. Existen personas que creen que es normal que los perros tengan una que otra pulga, pero la verdad es que los perros deben estar completamente libre de ellas.

Perro con Pulgas

Perro con Pulgas

Consecuencias que puede traer las pulgas

Cuando una pulga muerde a tu perro, puede producir la Dermatitis Alérgica por Picadura de Pulga DAPP. Esta dermatitis se ve reflejada por medio de la formación de costras y engrosamiento de la piel. Debes tener especial cuidado si tu perro tiene entre uno y tres años, dado que esta es la edad en la que el perro está más propenso a la alergia.

Formas de controlar las pulgas

Una de las formas más comunes de combatir las pulgas es el baño antipulgas. Este baño es recomendado que lo reciba tu perro como mínimo una vez al mes, mas aún si a tu perro le encanta salir de paseo. Aunque debes tener en cuenta que el efecto del baño dura poco tiempo y que además no combate los huevos ni las pupas, por lo que es posible que estas vuelvan a aparecer.

Otra de las formas más populares de erradicarlas es el collar antipulgas. Estos collares contienen insecticidas y químicos que atacan las pulgas directamente. Existe una gran controversia si son o no realmente efectivos. La percepción general de los dueños de perros es que ésta si es eficaz, pero su efecto es menor en las razas con pelo largo.

Finalmente, una de los métodos más efectivos es por medio de las pipetas de Frontline. Para esto debes tener en cuenta que tu perro debe tener más de 3 meses de edad. La gran característica de ese producto es que no sólo ataca las pulgas, sino también los huevos, larvas y pupas, con lo que se logra mejores resultados que con los otros métodos.

Recomendaciones Adicionales

En todo caso, debes tener en cuenta que el ambiente donde está tu perro influye directamente en si va a tener pulgas o no. Por lo que debes también atacar las pulgas en tu casa, en especial en los tapetes, sillones y cama.

Si prefieres que un experto te ayude con la limpieza y el control de pulgas de tu perro, Connect My Dog te puede ayudar con el baño de tu perro  para el control de pulgas.

Fuente de imágenes: Revista Furcia, Minifauna.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: