¿Cómo educar a mi perro para ir al baño fuera de casa? es una de las preguntas que nos hacemos cuando el nuevo miembro de familia llega. Esta transición es un proceso que puede generar frustración al interior de la familia y por lo tanto los esfuerzos se enfocan en que el cachorro sea una mejor mascota, enseñándole a ir al baño fuera de casa.

Cómo enseñarle a tu perro a ir al baño

Cómo enseñarle a tu perro a ir al baño

El baño y los cachorros:

Si el perro es un cachorro, la mejor opción para enseñarle es recordar que generalmente hacen pis cuando se levantan, minutos después de cada comida y, dependiendo de su tamaño, puede que sea cada dos horas, cada hora o cada media hora, a intervalos regulares o después de jugar.

Para empezar es necesario que le dejes un punto donde el cachorro pueda ir al baño, dentro de 3 ó 4 semanas; a los perros les gusta un lugar lejos de donde comen y duermen, ponle periódico o pañales absorbentes para mascotas, y cada vez que veas que tu perrito esté olfateando o dando círculos llévalo al punto de baño que le dejaste.  Así, en el transcurso de los días puedes saber más o menos a qué horas hace pis tu perrito, y puedes indicarle a tu perrito con un tono de voz firme dónde tiene que hacer sus necesidades, por ejemplo: Con una frase corta como ¨pis¨ señalando el sitio dónde tiene que hacer hasta que lo haga y luego premiándolo con su snack preferido, con palabras reconfortantes y una voz dulce felicitándolo por lo que ha hecho. Ten en cuenta que no harás nada si lo regañas después de un tiempo de no haber hecho sus necesidades en lugar que no era, o regañándolo cuándo lo hace en el lugar que no es.

Después de las 3 semanas que tu perrito se haya acostumbrado puedes salir a la calle con él, en los mismos horarios que ya sabes y del mismo modo en que le enseñaste en casa lo puedes hacer afuera de casa.

 Fuente Imagen: Pinterest.

Fuente:

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: