El Pembroke Welsh Corgi o simplemente Corgi,es un perro pequeño originario de Gran Bretaña, utilizado en un principio como perro pastor. Puede ser confundido con el Welsh Corgi Cardigan, que es un perro de apariencia muy similar aunque un poco más alto y con cola larga. El Corgi es uno de los perros favoritos de la realeza inglesa, donde la Reina Isabel II tiene 16 Corgis. 

La Reina Ia Reina Isabel II tiene 16 Corgis.

La Reina Ia Reina Isabel II tiene 16 Corgis.

Aspecto de Pembroke Welsh Corgi

El Pembroke Welsh Corgi es un perro alargado y bajo, de constitución robusta y muy fuerte a pesar de su corto tamaño. Su cabeza se asemeja la de un zorro, tiene un cráneo amplio y algo achatado entre las orejas. Sus ojos son redondos, medianos y marrones, con una expresión alerta y amigable. Las orejas son medianas, de puntas redondeadas y erguidas.

El Corgi tiene una expresión alerta y amigable.

El Corgi tiene una expresión alerta y amigable.

El cuerpo del Corgi es largo, sus patas cortas y rectas; con pies ovalados y dedos muy juntos, fuertes y arqueados. Por otro lado, su pelaje es doble, donde la capa exterior es medianamente larga y lisa y la interior densa, que puede ser de colores rojo, negro y marrón con o sin manchas blancas en el cuello, pecho y patas.

Comportamiento del Pembroke Welsh Corgi

El Corgi es un perro muy inteligente y cariñoso. Por sus antepasados cazadores tiene a mordisquear talones y manos, es por esto que se debe tener un buen entrenamiento desde cachorro para evitar este comportamiento.

Si es tratado como es debido puede ser un gran compañero para los niños aunque tiende a ladrar ocasionalmente. Tiene una gran personalidad y es muy activo y trabajador, es por esto que aunque por su tamaño puede estar en un apartamento, es preferible que esté en lugares amplios ya que requiere estimulación física y mental.

El Corgi es muy activo y trabajador

El Corgi es muy activo y trabajador

Al ser un perro muy inteligente, el Corgi disfruta el entrenamiento, sobre todo el entrenamiento en positivo, aunque responde moderadamente bien a el entrenamiento tradicional.

Cuidados Especiales del Pembroke Welsh Corgi

Es importante cepillarlo regularmente, para conservar el brillo de su pelaje y evitar la acumulación de pelo en casa en épocas de muda. El Corgi se adapta fácilmente a todos los ambientes, aunque es importante que haga ejercicio y juegue para reducir su cantidad de energía.

Es propenso a sobrepeso, es por esto que hay que vigilar muy de cerca que sus raciones de comida si sean las correctas. Un Corgi con sobrepeso es propenso a problemas articulares y en el dorso, también tiende a tener más problemas al subir escaleras o al hacer ejercicio demasiado fuerte.

Fuente: Canisdog

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: