Enseñándole a tu perro a traer la correa desde su lugar habitual, podrás entender cuándo tu perro necesita salir al parque o quiere salir a pasear. ¿Cómo lo haces?

Traer Correa - Trucos de perros

Pasos:

1. Enséñale a tu perro la palabra “correa”, esto lo puedes hacer diciendo la palabra cada vez que se la pones, así empezará a asociar la palabra con la correa.

2. Posteriormente, lanza la correa de forma juguetona e invítalo que la traiga. Para ello puedes revisar el truco de traer objetos, así será más fácil aprender este nuevo truco. Asegúrate de que el broche esté cerrado con el cuerpo, así será más fácil de manipular para tu perro.

3. Una vez tu perro te haya traído la correa, ponla en su lugar habitual, puede ser en un gancho en la pared. Señálala e invítalo que te traiga la traiga, a la vez puedes moverla  de forma que parezca un juego y así estarás listo para ayudarlo si se le dificulta bajarla.

4. Cuando esto ocurra puedes premiar a tu perro poniéndole la correa y sacándolo a pasear. De esta forma tu perro entenderá que cuando la traiga lo que obtendrá es un paseo. Es importante que el premio sea el paseo y no una galletita.

5. Puedes reforzar este truco cuando vayas a llevarlo a pasear, haciendo que se emocione por salir. Cuando tu perro esté muy emocionado, le puedes dar la correa antes de salir.

Debes tener en cuenta para enseñarle a tu perro a traer su correa:

Una vez tu perro haya aprendido este truco posiblemente te interrumpirá mientras ves televisión o descansas llevándote la correa. Recompensa estos actos pues generalmente cuando un perro no sabe este truco rasguña la puerta o ladra desesperadamente, ¿no es más divertido así?

 

Fuente: 101 Tricks

Fuente imagen: kimballstock

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: