Hacer deporte con tu perro es una de las muchas maneras en las que puedes pasar tiempo de calidad con él, haciendo actividad al aire libre y obteniendo beneficios para la salud física y mental de ambos.

Metabólicamente, al hacer ejercicio los perros liberan serotonina, un neurotransmisor que ayuda a prevenir la ansiedad, la depresión y que además ayuda a reducir el apetito, lo cual puede ser de mucha ayuda si tu peludo está algo pasado de peso, es muy ansioso o destruye todo lo que encuentra en su camino. Recuerda que el ejercicio regular ayuda a cansar a tu peludo en una manera positiva: te ayudará con su comportamiento y les permitirá pasar un rato muy agradable. Ten presente que los perros necesitan ejercicio para estar sanos, fuertes, felices y para mantenerse fuera de problemas.

Hay muchas actividades que puedes hacer con tu peludo todos los días y no necesitan equipo o adiestramiento especial:

Hacer deporte con tu perro: Trotar

deporte con tu perro: Trotar

Deporte con tu perro: Trotar

Ideal para perros con mucha energía, como Beagle, Jack Russell o Weimaraner. Es muy importante que siempre lleves a tu peludo con correa, pero en preferencia usa un arnés o correa a la cintura para evitar tirones innecesarios en tus brazos, y así darle también un poco de libertad a tu peludo al moverse.

Busca un lugar que no sea demasiado transitado, recuerda llevar agua para ti y para tu peludo, bolsas en caso que tu perro deba parar a hacer popó ¡y listo!

Hacer deporte con tu perro: Nadar

Hacer deporte con tu perro: Nadar

Hacer deporte con tu perro: Nadar

Especial para peludos más viejitos, con problemas de movilidad o artritis, pues no genera estrés adicional en las articulaciones por ser una actividad de bajo impacto.

Ten en mente que no todas las razas se inclinan hacia esta actividad, hay muchos peludos que nunca disfrutarán esta actividad, otros la amarán y otros, la aprenderán a disfrutar. Como sea, nunca le exijas más a tu peludo de lo que él pueda dar o más de lo que se sienta cómodo.

En cuanto al cloro del agua, este no afecta más a tu peludo de lo que nos afecta a nosotros, así que no hay mayor problema en que tome un poco de agua. El mayor inconveniente será su pelo, que sufrirá un poco, al igual que el nuestro al salir, pero nada que un buen y relajante baño no pueda solucionar.

Hacer deporte con tu perro: Montar Bicicleta

Hacer deporte con tu perro: Montar Bicicleta

Hacer deporte con tu perro: Montar Bicicleta

Otra actividad muy divertida para los peludos. Al igual que la natación, debes tener en cuenta el nivel de actividad de tu perro y muy importante, su estado físico.

Lleva siempre a tu peludo con su correa, es muy peligroso que pueda andar sin restricción, sobre todo si vas a frecuentar vías congestionadas. Es preferible que ubiques a tu peludo a tu derecha, así será más fácil evitar cualquier accidente.

Recuerda siempre parar para que ambos respiren un poco y se rehidraten y no vayas muy rápido ni muy lejos si tu peludo no está acostumbrado, ellos son más sensibles al calor que nosotros y él intentará seguirte el paso a toda cosa, así que podría sufrir un golpe de calor.

Usa siempre elementos de protección, los puedes encontrar en una tienda de artículos de bicicleta y si es posible un arnés para tu peludo, así en caso que hale mucho, no lastimara su cuello.

Puedes encontrar más información sobre como montar bicicleta con tu peludo aquí

No importa qué actividad escojas para compartir con tu peludo, lo importante es siempre hacerlo de manera segura e intentar pasar un rato agradable en compañía de nuestro mejor amigo.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: