Cómo bien sabes, el paseo es algo fundamental en la rutina de tu perro. No sólo porque le hace bien físicamente, sino también mentalmente. Generalmente escuchamos que el paseo del perro depende de la raza, del tamaño y de tus rutinas, sin embargo, ciertamente como dueños de perros, el paseo es una responsabilidad y obligación diaria.

Pasear a tu perro tiene beneficios para ti y para el

Pasear a tu perro tiene beneficios para ti y para el

Beneficios de pasear a tu perro:

Además de quemarle energía, ejercitarlo y darle un respiro a nivel mental a tu peludo, pasear a tu perro te puede traer muchos beneficios a ti. Según un estudio en la Universidad George Washington, las personas que pasean a sus perros:

  1. Tienen 3 veces menos riesgos de sufrir diabetes.

  2. Desarrollan menos enfermedades crónicas.

  3. Presentan menos síntomas de depresión y tienen un 50% menos riesgo de desarrollarla.

  4. Muestran 70% menos probabilidades de presentar colesterol alto

Cómo ves, el paseo es algo que puede ser muy provechoso tanto para los dueños como para los perros perros, además es un espacio que incrementa los lazos entre dueño y perro.

Ahora, veamos qué es importante tener en cuenta a la hora de pasear a tu perro

  • Lo primero es que debemos guardar la correa extensible o flexible, y salir con una correa de unos metros que permitan que el perro salga relajado pero que le dé un alcance limitado.

  • Antes de empezar la caminata, sienta a tu perro junto a ti, e inicia el paseo dando un primer paso mientras haces un sonido neutro como una palmadita en tu pierna. Esto le está indicando a tu perro que tu llevas el mando y que te debe seguir.

  • No importa cuánto afán tengas, es muy importante que en el paseo de tu perro le permitas oler, divertirse o hacer sus necesidades. Este es el espacio de esparcimiento para tu perro y es importante que explore el contexto fuera de casa.

  • Préstale atención a tu perro mientras pasea, vigila que no se coma nada, como sabes a veces hay artefactos venenosos en los parques.

  • Asegúrate de que la temperatura sea la adecuada, a veces cuando el día es muy soleado tu perro puede quemarse con el asflato o evitar querer caminar y quedarse en la sombra.

  • No salgas sin correa o placa. Es un deber como dueños tener a nuestros perros con correa y la placa en caso de pérdida será algo muy últil.

  • El tiempo que caminas con tu perro puede ser un espacio para entrenarlo, este espacio es ideal para poner en práctica algunos trucos.

  • Cada vez que tu perro tire de la correa puedes hacer lo siguiente: Te detienes, esperas unos segundo sin decir nada, hacemos el sonido con el que iniciamos el paseo, y cuando el perro nos empiece a seguir lo felicitamos. Es bueno cambiar de dirección para que el perro nos siga.

  • Al volver a casa, asegúrate de que tome agua y esté en un lugar fresco donde pueda descansar.

Fuentes: Yahoo – Mundo Animalia – La Opinión

Fuente imagen: Queen of Paws

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: