Tu perro aprenderá a apagar la luz con este truco. Sólo debes tener un interruptor en tu pared, preferiblemente un interruptor switch. Si tu perro es un perro pequeño, puede necesitar un soporte o un banco donde se pueda parar para apagar la luz. Aprende cómo acá:

Apagar la luz - Trucos de perros

Apagar la luz – Trucos de perros

1. Encuentra una pared en donde puedas practicar este truco con tu perro. Preferiblemente una pared de color, ya que si es blanca puede ensuciarse fácilmente, y que tenga el switch a una altura asequible para tu perro.

2. Ubica a tu perro frente a la pared, toma un premio o comida para tu perro y ponlo sobre el switch a la vez que alientas a tu perro a que alcance el premio, mientras dices el comando “luces”. Entrégale el premio cuando alcance el switch.

3. Sostén un premio en una tu mano, encerrado en tu puño un poco retirado de la pared y sobre el switch. Con tu otra mano, da golpecitos sobre el switch. Entrégale el premio a tu perro sólo hasta que tenga las una o las dos patas sobre la pared.

4. Da un golpecito en el switch mientras se lo señalas a tu perro. Luego pon tus manos abajo y permite que tu perro suba sus patas por sí solo. En la medida que tu perro mejore, reta a tu perro que apague efectivamente la luz antes de recibir el premio.

5. Finalmente, párate al final del cuarto o hall y pídele a tu perro que apague las luces.

There are no slides in this slider.

Tips para enseñarle a tu perro a apagar la luz:

– Para evitar que tu perro rasguñe la pared con sus uñas, puedes limarle o cortarle  las uñas con frecuencia.

– Tu perro entenderá fácilmente el la instrucción de tocar la pared, mover el switch puede tomar más tiempo. Recuerda tener paciencia y ser constante.

– Debes entender que tu perro no entenderá la diferencia entre apagar y prender el switch. Para él, la instrucción sólo es mover el switch.

Fuente: 101 Tricks

Fuente imagen: doggiebuddy

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: