Así como bañamos y cepillamos a nuestro perro, es muy importante cortarle las uñas, ya que podremos asegurar que nuestro peludo camine sin dolores o incomodidades. Si nunca le has cortado las uñas, pídele ayuda a tu veterinario o a una persona con experiencia.

Córtarle las uñas a tu perro

Córtarle las uñas a tu perro

Los perros que son muy activos o que se ejercitan todos los días, por lo general no requieren corte de uñas, pues las gastan constantemente en el contacto con el pavimento o con otras superficies ásperas. Sin embargo, si este es el caso de tu perrito es importante que revises sus uñas ocasionalmente para que asegures que no están partidas o rasgadas.

Evalúa las uñas

Existen diferentes herramientas que ayudan a cortarle las uñas a los perros, utiliza el que sea más cómodo para ti y para tu perro, lo importante es que revises con frecuencia la herramienta de forma que asegures que el filo esté apto para el corte.

Mantenlo quieto

Los perros generalmente cooperan al cortarles las uñas, si es un cachorro es posible que sea más fácil, sin embargo deberás esforzarte para mantener quieto a tu perro, de lo contrario podrías lastimarlo. Si estas solo, mantén a tu perro acostado en el piso, luego corta las uñas tomando una pata a la vez.

Hala las patas

Si tu perro es grande o temeroso, pídele a alguien que lo haga sentar y que le agarre la pata, después corta las uñas con el cortaúñas. Pídele a tu ayudante que le rasque detrás de las orejas, así será más fácil el proceso.

Quita solamente los bordes

Cómo cortarle las uñas a tu perro rapidamente

Cómo cortarle las uñas a tu perro rapidamente

Recuerda que solo debes cortar el borde de las uñas de perro, pues la raíz de la uña (las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos dentro de la uña) continúan creciendo a medida que la uña crece. Por lo tanto las uñas largas debe ser cortadas poco a poco durante semanas o meses, hasta que la raíz de la uña retroceda. Para asegurarte de que no estés cortando la raíz, puedes mirar la uña de frente y seguir cortando hasta que veas un círculo oscuro. Si tu perro no se deja ver las uñas de frente, pídele ayuda a un veterinario.

Manera correcta de cortarle las uñas a tu perro

Manera correcta de cortarle las uñas a tu perro

Si accidentalmente cortas mucho la uña y esta empieza a sangrar, haz presión en la punta y sumerge la uña en un poco de polvo antiséptico, luego asegúrate de que el perro esté inactivo por unos minutos.

Agradece

Dale un premio y acarícialo en la barriga para agradecerle su cooperación.

Si deseas que un experto te ayude con las uñas, Connect My Dog cuenta con el servicio de baño y el corte de uñas de tu perro.

Fuente: Animal Sheltering/Septiembre-Octubre 1998 Traducción del Inglés

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: