¿Te gustaría que tu pero aprenda a abrir la puerta? Con este truco tu perrito podrá abrir la puerta usando la manija y empujando con sus patas. Aprende cómo acá:

Enséñale a tu perro a abrir la puerta

Enséñale a tu perro a abrir la puerta

1. Pon a tu perro delante de la puerta – es importante que esta se abra hacia afuera- con una manija de palanca. Lo ideal es que al otro lado de la puerta haya algo deseable para el perro como un juguete, un premio, o el patio. Deja la puerta un poco abierta o entre abierta y alienta a tu perro a empujar la puerta y pasar a través para recibir el premio.

2. Repite el paso anterior pero esta vez sostén la puerta entre abierta e insentiva a tu perro a empujar la puerta para abrirla. Te perro tendrá que empujar la puerta con las patas o saltar hacia la puerta para lograr abrir la puerta. Cuando lo haga, suelta la puerta de tal forma que tu perro pueda pasar y recibir su recompensa.

3. Cierra la puerta completamente, y señalale la manija mientras animas a que tu perro ponga las patas allí. Si pone las patas en las manijas, aýudale a bajar la manija de forma la puerta se abra.

4. En este punto tu perro entenderá que podrá pasar al otro lado a recibir su recompensa su baja la manija. Ahora él solo tratará de perfeccionar su técnica si recibe una recompensa lo suficientemente atractiva.

5. El punto anterior deberás practicarlo varias veces con tu peludo.

6. Ahora puedes enseñarle a tu perro a abrir una puerta que se abre hacia adentro. Amarra la manija o pega la manija de forma que la puerta se pueda cerrar pero tu perro no tenga que bajar la manija para abrir la puerta, en este punto, tu perro debe aprender a caminar hacia atrás una vez esté abriendo la puerta. Párate al otro lado de la puerta y alíentalo a que te busque.

7. Una vez hayas logrado el paso anterior, puedes soltar la manija y tu perro deberá intentarlo. esto le puede tomar un poco de tiempo pero aprenderá y el solo perfeccionará su técnica.

Fuente: 101 Dog tricks

fuente imagen: cesarsway.com

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: