Originario de Alemania, el Schnauzer Mediano fue la raza original de Schnauzer. Es considerado un perro de trabajo y  acostumbrado al pastoreo y a la guardia, por su contextura robusta y su carácter alerta, además de su inteligencia y agilidad.

Apariencia del Schnauzer Mediano

Los Schnauzer Medianos son perros de contextura robusta y compacta, con cabeza rectangular y alargada. Las orejas están ubicadas en la parte superior de la cabeza y son en forma de “v”, aunque en algunos casos son cortadas y usadas en punta. Sus ojos son ovalados de color marrón y de tamaño mediano; y sus dientes son fuertes con mordida en forma de tijera.

Schnauzer Mediano

Schnauzer Mediano

La piel del Schnauzer Mediano es apretada en todo el cuerpo y está cubierta doble manto de pelo, el pelaje interior es tupido tipo lanilla y el exterior es un pelaje duro y áspero. En cuanto al corte, la frente y las orejas se usan con pelaje corto y las cejas tupidas haciéndole sombra a los ojos. El color puede ser negro, blanco o sal y pimienta y puede presentar manchas blancas en el pecho, las patas y la cabeza.

Comportamiento del Schnauzer Mediano

El Schnauzer Mediano es muy inteligente y curioso, muchas veces testarudo en la forma de pensar, aunque muy creativo, es importante que lo entrenes con firmeza y consistencia, para que sepa quien es el alpha en casa. Otra característica muy importante del Schnauzer mediano es lo protector y afectivo que es con los miembros de la familia. Es un perro muy territorial, que estará alerta de la presencia de cualquier extraño. Esto hace que sea un perro ladrador, así que es muy importante que desde pequeño lo eduques en este aspecto.

Es importante que desde cachorro socialice con otros perros y personas, así lo ayudarás a ser un perro balanceado temperamentalmente, que conoce límites y no se asusta con situaciones cotidianas. Otra característica del Schnauzer Mediano, es su capacidad de determinar tu debilidad frente a el, y no dudará en aprovechar esto en cuanto pueda, si no aprendes a manejar esta situación, tu perrito será el dueño de la casa.

Cachorros de Schnauzer Mediano

Cachorros de Schnauzer Mediano

Por último, ten en cuenta que es muy importante que tu Schnauzer Mediano tenga una gran cantidad de actividad y ejercicio, pues tienden a aburrirse con facilidad  de tareas repetitivas e inactividad, cuando esto pasa pueden convertirse en perros destructores y con mal temperamento.

Cuidados especiales del Schnauzer Mediano

Los Schnauzer Medianos tienden a tener pocos problemas de salud, aunque es común la displacia de cadera y es muy recomendable hacerle exámenes visuales periódicos, pues pueden presentar algunos problemas. Algunos Schnauzer pueden presentar alergias en la piel, consulta al veterinario e intenta darle una dieta hipoalergénica, para evitar este tipo de problemas.

Schnauzer Mediano

Schnauzer Mediano

Esta raza se adapta fácilmente, así que no importa si vives en apartamentos o en una casa campestre, siempre y cuando tenga actividad y ejercicio diariamente para evitar que se vuelva destructor en interiores. El ejercicio diario debe ser de mínimo de una hora, por la cantidad de energía.

Si quieres entrenar a tu Schnauzer Mediano, inicia el entrenamiento desde cachorro y continúa reforzando a lo largo de su vida, es muy importante que la persona que lo entrene, sea muy paciente, firme y consistente ya que pueden ser algo testarudos. Utiliza entrenamiento en positivo, usando como recompensa comida, juego y caricias.

Fuentes: DogTime – MundoAnimalia

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: