El Bichón Maltés es una raza pequeña que surgió en las ciudades marítimas del mediterráneo, su nombre y origen se asocia a la isla de Malta, sin embargo también se le hace referencia a Mljet o Meleda. Inicialmente, este el Bichón Maltés se usó como cazador de ratas y ratones en los barcos y almacenes.

Bichón Maltés Adulto

Bichón Maltés Adulto

Se cree que la raza tiene origen en Egipto, hace más de 2.000 años. Se encontraron estatuillas muy parecidas a lo que hoy conocemos con Bichón Maltés en la tumba del Faraón Ramsés.

Aspecto del Bichón Maltés:

De pequeño, el Bichón Maltés, pesa entre 1.8 kg y 2.8, en su adultez puede pesar entre 3 y 4 kg y mide entre 20 y 25 cms. Esta raza es compacta el largo de su tronco puede ser el mismo que su altura.  Su pelo de color blanco o marfil pálido es denso, brillante, sedoso y cae sobre el cuerpo de forma recta. Este pelaje requiere de cuidados regulares, no tiene subcapa, lo que hace que su cuidado no sea dispendioso.

Cachorro de Bichón Maltés

Cachorro de Bichón Maltés

Sus ojos tienen forma redonda lo que le da una expresión en forma de alerta, son de color ocre y el borde de los ojos es negro. Sus orejas son de forma casi triangular y su cola gruesa desde la raíz hasta la punta.

Temperamento del Bichón Maltés:

El bichón Maltés es recomendado como perro de compañía, pues bien educados y socializados suelen ser vivaces, inteligentes, cariñosos, amigables y con una apariencia de cachorros que los acompaña siempre. Es un perro ideal para avisar cuando algo extraño ocurre en casa, al igual que el Chihuahua o el Yorkshire. Son muy amigables con los niños siempre y cuando se les respete y eduque. Son ideales para adolescente, pues son una excelente compañía y no requieren de mucho ejercicio. Es recomendable darles algo con lo que se puedan entretener, puede ser un juguete.

Cuidados especiales del Bichón Maltés

Por la delicadeza de su pelaje, los cuidados diarios que incluye son el cepillado y el aseo de los ojos, lagrimales y alrededor del hocico. Corren el riesgo que de tener manchas oscuras alrededor de los ojos, esto se debe a la cantidad de agua que produce el perro junto con el tamaño de los lagrimales. En líneas generales, el Bichón Maltés es un perro sano, sin embargo hay que asegurarse que no tengo sobre peso pues tiende a tener problemas en las rótulas y rodillas.

¿Qué dice nuestro experto?

Existen millones de razones para querer un Maltés, un cachorro ayuda a formar niños más responsables y ayudan a la unidad de tu familia. Si vives solo son ideales por que no demandan mucho tiempo en términos de ejercicio y los puedes llevar contigo a cualquier parte, y si eres mayor, son una compañía incondicional.

¿Quieres un Bichón Maltés? Consigue uno aquí

Fuente: Wikipedia, Mundoanimalia

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: