El Collie es una de las razas de perros más famosas del mundo. Muchas personas los conocen como Lassie, esto debido a que esta raza apareció en historias de ficción en películas, series, libros y hasta radio. Es un error decirle Lassie, dado que este es el nombre de una hembra Collie, la cual era la protagonista de las historias. Tiene su origen en Escocia, en donde eran de gran utilidad para guiar a las ovejas.

Lassie, el Collie más famoso

Lassie, el Collie más famoso

Apariencia del Collie

Existen dos tipos de Collie: el Border Collie y el Collie Barburdo.

Por su parte, el Border Collie es un perro de tamaño mediano que pesa aproximadamente 20 kilogramos y su altura promedio es de 50 centímetros. Tiene una doble capa de pelo en donde sus colores pueden ser tanto blanco con negro, blanco con gris, blanco con rojo ó tricolor. En todo caso su pelaje es suave y denso.

Por el otro lado, el Collie Barburdo tiene una altura hasta de 55 centímetros y vive en promedio 13 años. Su pelaje es más largo que el del Border, y sus colores suelen ser el blanco con gris, negro o amarillo.

Temperamento del Collie

En general, son perros obedientes y ágiles. Es un perro vigilante y despierto, por su antiguo trabajo de pastoreo. Suelen ser sociable con otros perros y las personas. Además, el entrenamiento se facilita al ser perros sumamente inteligentes y receptivos.

Cuidados especiales

Los Collie requieren dedicación para sacarlos a pasear como mínimo 3 veces al día, para así evitar que se desesperen. Adicionalmente es recomendable tenerlos en casas y campos abiertos, no en apartamentos, dado que son perros muy activos y requieren constante actividad física. En cuanto a su pelaje, se necesita cepillado regular y visitas al peluquero. Algunos Collie nacen con sensibilidad a los antibióticos e inyecciones, por lo que requiere un cuidado especial en el manejo de su salud.

Fuente Imágenes: PinimgMagical Nature Tour.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: