Vacaciones con tu peludo, una oportunidad para que él también descanse.

¿Llegaron las vacaciones y aún no sabes quién cuidará a tu perro? Te presentamos varias opciones para que tu perrito tenga la mejor compañía y bienestar mientras no estés con él.

Vacaciones - Guarderías para perros

Vacaciones – Guarderías para perros

Guardería – Hotel canino

Las guarderías – hoteles para perros son una opción ideal para dejar tu perro mientras disfrutas tus vacaciones. Además de contar con personal experto en el trato animal, tu perro podrá realizar actividades de rastro y pelotas, ecocaminatas, socialización con otros perros, y en algunos casos dependiendo de su estadía, un día de piscina y relajación. Para dejar a tu perro en una guardería, debes tener en cuenta que es un proceso que debes hacer con anticipación, dado que cada guardería tiene un proceso diferente a la hora de aceptar a un peludo. Además deber tener en cuenta condiciones especiales: Perritas en celo, perritos menores de 4 meses, perros con hiperapego.

Deberás tener al día:

  • Carnet de vacunación, incluido la tos de perrera. (esta no está dentro del plan básico de vacunación pero es importante que la tenga)

  • Baño antipulgas.

  • Placa con los datos necesarios en caso de emergencia.

  • Dejarle la comida necesaria para los días de su estadía.

Si esta es tu opción para tu perro, recuerda que Connect my Dog te ofrece el servicio adecuado de guardería – hotel canino para tu perro: haz click aquí y dale unas merecidas vacaciones a todos los integrantes de tu familia.

Casa de un amigo o familiar

Aunque suena simple, debes tener ciertas consideraciones antes de tomarlo en cuenta. Aquí te dejamos algunas de las recomendaciones:

  • Tu amigo debe amar a los perros y lo ideal es que haya tenido uno alguna vez en su vida.

  • Tu peludo deberá tener un espacio reservado para él, es decir hay que tener en cuenta dónde dormirá y comerá.

  • Tu amigo debe contemplar que debe tener tiempo suficiente para sacarlo de paseo.

  • Si tu amigo tiene otros perros, debes asegurarte de que estos se lleven bien entre sí.

  • También es aconsejable dejar a tu perro un día de prueba antes del viaje y evaluar si tanto tu perro como tu amigo se sintieron a gusto con la estadía.

En tu propia casa con vigilancia diaria

Recurre a esta opción como último recurso a tu alcance. Los perros aman la compañía de personas y en especial de sus amos. El hecho de permanecer solos en su casa puede causar ansiedad o desesperación. Si este es tú último medio a tomar, encárgate de dejarle las llaves de tu casa a un familiar o alguien de confianza, que aunque sea lo saque a pasear una vez por día y le dé su comida diaria a las horas indicadas y le juegue un rato. Puedes dejarle una prenda tuya con tu olor para que se sienta acompañado.

Llévatelo de viaje:

Hoy en día el viaje con tu perro es más fácil. Existen aerolíneas que aceptan llevar tu perro en el avión, eso sí en un guacal y en la cabina de carga, y hoteles que permiten la estadía de tu perro, por lo general con un cargo adicional. Cuando vuelvas de viaje es recomendable darle un baño de forma que evitemos las pulgas y los malos olores, una forma muy fácil es con servicios de baño a domicilio. Connect my Dog, también te ayuda con este servicio: clic acá

Fuentes: Viajeros.

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: