Los perros tienen necesidades nutricionales diferentes a la de los humanos. La comida para perros debe ser mucho más exigente que la de sus dueños.

Como dueños de perros, la mayoría, consideramos que darle un bocadito de comida de la mesa a nuestra mascota es una muestra de nuestro cariño y amor por él. Sin embargo, no tenemos en cuenta si ésta comida es lo que el perro necesita de acuerdo a su raza, etapa de desarrollo, tamaño, peso y estilo vida.

¿Concentrado ó Comida Casera?

Comida para Perros

Los perros tienen necesidades nutricionales puntuales, la comida para perros debe ser mucho más exigente que la de los humanos (al año de vida son considerados adultos y a los siete años son considerados mayores), por esto sus necesidades nutricionales son específicas y diferentes a la de los humanos:

  • Los perros requieren cantidades específicas de calcio, fósforo, grasas y proteínas de acuerdo a su raza, tamaño, edad y estilo de vida.
  • Necesitan 2½ veces más proteínas que los seres humanos.

La comida casera, aunque tiene mejor sabor, no satisface estas necesidades alimenticias y si su dieta se basa únicamente en esto puede llegar a causar problemas de salud como acumulación de sarro, caída y resequedad del pelo, alergias y deficiencias nutricionales que pueden desencadenar otros problemas de salud.

Por otro lado, los concentrados para perro son una mezcla de diversos ingredientes, que juntos ofrecen una dieta balanceada, muchas veces específica para determinada raza, tamaño, edad, e inclusive, enfermedad. Se pueden encontrar en el mercado diferentes marcas con ingredientes y precios variados.

Dentro de la gran variedad de concentrados encontramos los súper premium, que son aquellos que encontramos en las veterinarias y tiendas especializadas de mascotas, al igual que los concentrados comerciales (los que se encuentran en supermercados), están balanceados. La diferencia es la digestibilidad, que se puede resumir de la siguiente forma: del total de alimento consumido, que tanto se aprovecha y que tanto se elimina por heces. A mayor digestibilidad, mejor aprovechamiento y menos heces.

Artículos que te pueden interesar:
Alimento para perros – Según Royal CaninLa Comida de Max

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: