¿Te gustaría que tu pero cierre la puerta? Con este truco tu perrito podrá cerrar la puerta empujándola con sus patas, podrás pedirle a tu perro que entre a la casa y cierre la puerta. Aprende cómo acá:

Enséñale a tu perro a cerrar la puerta

Enséñale a tu perro a cerrar la puerta

Antes de empezar te recomendamos leer el artículo “Enséñale a tu perro a abrir la puerta”.

1. Con la puerta entre-abierta y en frente de la misma,  sostén comida para perros o un premio a la altura de la nariz de tu perro de forma que tu mano esté pegada a la misma. Alienta a tu peludo a que busque el premio.

No le tomará mucho tiempo a tu perro antes de que ponga sus patas en la puerta para alcanzar el premio. Esto hará que esta se cierre y ahí le podrás dar el premio a tu peludo.

 

2. Si tu perro se asusta por el ruido del cierre y no acepta el premio, aliéntalo a que tome el premio en la posición anterior, no permitas que se quede con el susto por que lo asociará el truco con algo negativo.

 

3. Una vez tu perro tenga claro que cuando ponga las patas en la puerta y se cierre va a recibir un premio, intentalo sólo haciéndole señas sobre la puerta, de forma que le muestres y des el premio después del truco. Esto refuerzalo con un comando auditivo: “cierra la puerta”.

4.Finalmente, después de practicar los pasos anteriores, desde la distancia sólo pídele “cierra la puerta”. Una vez realice el truco, premialo.

 

Tip: para los perros pequeños, es ideal un banco para abrir la puerta.

Nota: te recomendamos el artículo “Enséñale a tu perro a abrir la puerta” de forma que el truco esté completo. De esta forma podrás pedirle que te traiga una cerveza o que te traiga el periódico del antejardín.

 

Fuente: 101 Dog tricks

fuente imagen: cesarsway.com

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: