Hace poco conocimos a Santiago Grisetti el director de Adeistradores de Balto MDQ en Argentina. Santiago como un amante de los peludos, tiene la fiel convicción de la importancia de educar a los dueños de perros para que los peludos puedan tener un hogar feliz. Es así como ha ayudado a fundaciones como Fundaciónn Holística Indiana a rehabilitar a los perros que han sido maltratados o abusados, y a la vez a dado cursos no sólo en Argentina sino en otros países como Colombia para que todos podamos entender algunos comportamientos de nuestros peludos y así la convivencia sea más fácil.

Alumnos de Balto MDQ en Bogotá

Alumnos de Balto MDQ en Bogotá

Para Santiago, cada perro ha sido un reto y un caso especial. Trabajar no sólo con perros sino con sus dueños puede ser una experiencia renovadora, simplemente te recuerda el amor legítimo que tiene ese miembro de la familia de 4 patas, no importa su raza, color o tamaño. De la misma forma, conmemorando a un perro especial, nace Balto MDQ hace un poco más de 2 años.

Balto fue un perro de raza Husky Siberiano. Nació en 1919 en un pueblo Estados Unidos en Alaska: Noeme. Fue un perro que ayudaba a llevar comida a los menores de edad, sin embargo era un perro que se le consideraba lento y poco adecuado para esta labor. En 1925, hubo una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que atacaba a los niños menores de 5 años. Se necesitaba penicilina, la cual estaba a más de 1000 millas, en la ciudad Anchorage. Debido al clima, no era posible enviar la penicilina en barco, por lo que enviaron la penicilina hasta Nenana en tren, y de allí los medicamentos serían arrastrados por un trineo de perros hasta Nome. Balto formaba parte de los perros que participaron, sin embargo la particularidad fue que Balto hacía parte del escuadrón B y fue perro guía (los perros guías hacen parte del escuadrón A) por un pequeño trayecto. Cuando llegaron el trineo llegó al pueblo, Balto se llevó el mérito ya que aunque no era considerado un perro apto para ser líder, logró cumplir su labor y guiar al resto de perros.

Es así como Balto MDQ nace conmemorando esta historia a la vez que cumple con la labor de adiestrar perros y educar a sus dueños.  Para Santiago, lo importante es que si vas a tener un perro evalúes tus posibilidades de tenerlo, el tiempo, el espacio y el dinero, pues debemos darle a nuestros peludos el mejor hogar posible, pues ellos nos dan siempre lo mejor de ellos.

 

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: