Comunicación interespecies: qué es y cómo se aplica.

¿Quién alguna vez no ha visto esta famosa película, donde un doctor es capaz de comunicarse con los animales, conociendo qué piensan y sienten y se ha repetido en su cabeza una y otra vez ojalá yo pudiera hablar con mi perro y preguntarle tantas cosas? Pues bien, hoy queremos contarles que este sueño es posible, gracias a la comunicación interespecies. Hacia mediados de los años setentas, comienza en Estados Unidos a establecerse como una profesión, aunque cabe resaltar que el contacto profundo e intuitivo con los animales data de edades primitivas a la nuestra, donde culturas ancestrales tenían una profunda comunicación espiritual con diferentes especies. Así bien, hace unas cuantas décadas, el hombre comienza a evocar este tipo de contacto y comienzan a realizarse estudios y prácticas que pretenden abrir horizontes y entablar niveles comunicativos con distintos animales. La pionera en el campo es Penélope Smith quien fue una gran estudiosa del tema.  Desde entonces esta técnica se ha expandido por los diferentes Continentes y Países, llegando a Colombia hace algunos años.

“Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma.” Martin Buber

 

Pero ¿qué es y en qué consiste la comunicación interespecies? Aquí te daremos una pequeña visión, para que te animes a abrir tu mente y estudiar un poco más acerca de este tema tan apasionante.

Daniela Camino, una de las más grandes representantes de la comunicación animal en el mundo, y especialmente en Latinoamérica, menciona que este tipo de comunicación se hace a través de la telapatía: “Todos los animales domésticos o silvestres tienen la habilidad de comunicarse de este modo, entre ellos y con nosotros, esta es una capacidad innata”. -La telepatía está definida como: percibir a distancia -.“Es una transferencia de energía por medio la cual los animales comunican sus sentimientos emociones, sensaciones físicas, ideas, pensamientos, imágenes, recuerdos, igual que nosotros.” Menciona Daniela. Por lo tanto, la comunicación interespecies nos permite:

  • Entablar un vínculo más fuerte y armonioso entre nosotros y ellos.
  • Nos ayuda a entender cómo percibe nuestra mascota la vida y a su vez a comprenderlos más. De igual manera cómo enfrentan situaciones como enfermedades, viajes, llegadas de un nuevo miembro a casa, entre otros.
  • Nos permite apoyar su salud física y emocional o generar una mejoría en la convivencia y bienestar.
  • Nos brinda un amplio panorama de acción relacionado con conductas, miedos, alergias, enfermedades, traumas, experiencias, etc. que estén íntimamente ligadas al animal y que de algún modo necesitan ser atendidas.
Comunicación Interespecie

Comunicación Interespecies

En la comunicación interespecies es posible plantear cualquier tipo de pregunta, las respuestas serán precisas y contundentes,  si bien la comunicación no se hace con palabras, no tiene un idioma definido, es un tipo de lenguaje expresado desde la transmisión de sensaciones, de olores, de imágenes, entre otros, que incluye todos los sentidos para  establecer un puente entre nosotros y los animales.

¿Pero qué se necesita para llegar a ser un comunicador animal o comunicador interespecies?  La respuesta es sencilla: abre tu mente y entra en un estado de calma y tranquilidad, asume que los animales son seres íntegros, inteligentes, sensibles con ideas y espíritu, que aunque tienen formas físicas diferentes, en el fondo son muy parecidos a nosotros.

“El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.” Hipócrates.

Para ser comunicador es necesario tener muy desarrollada nuestra intuición y dejar abiertos los canales telepáticos, ser disciplinados, constantes y estar dispuestos a aprender cada día. De igual forma para tener una comunicación adecuada es importante ser buen oyente, dejar de lado los juicios y expectativas. Cuando estamos abiertos a recibir nuevo conocimiento de los animales, podemos aprender mucho de ellos, no temas permite que ellos te enseñen. Entender los mensajes de los animales es una habilidad innata, es decir, hemos nacido con ella. Es algo que todo el mundo puede hacer. De hecho, tú ya sabes hacerlo; aunque quizá no sepas que lo sabes. Esperamos que este artículo sobre la comunicación interespecies haya sido un abrebocas y puedan animarse a conocer más a profundidad del tema y afirmar que hablar con los animales si es posible.

Fuentes:

interespecies.comeltiempo.comcorazonakashico.wordpress.comcomunicacionconanimales.com

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: