El Bulldog francés es un perro de tamaño pequeño, compacto pero proporcionado, cariñoso y muy inteligente. Esta raza proviene de Inglaterra, como cruce del Bulldog Inglés y el Dogo Francés, buscando un perro mucho más ágil y atlético. Sin embargo, a partir de la revolución industrial, la emigración de artesanos y trabajadores a Francia y la poca popularidad con la que contaban los Bulldog Francés por parte de los criadores de Bulldog Inglés, la raza quedo prácticamente extinta del Reino Unido.

Camada de Bulldog Francés

Camada de Bulldog Francés

Aspecto del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro de talla pequeña, proporcionado, de pelo corto, fuerte y poderoso. Su cabeza es más grande que el cuerpo, con una ligera curvatura en la mandíbula, de hocico cuadrado y cara chata.

Sus orejas son altas (como de murciélago), de puntas redondas y con gran movilidad, lo cual les permite expresarse fácilmente, al igual que sus ojos, que son pequeños, oscuros, redondos, separados y de apariencia bonachona.

Bulldog Francés

Bulldog Francés

Por otro lado, sus patas son cortas y sus pies pequeños. Como característica general el Bulldog Francés tiene la piel suelta, sin llegar a tener papada. Tiene pecho amplio y muy musculoso, que se ensancha a medida que empieza la cola.

Por último, su cola es corta por naturaleza y nunca alcanza a tapar la espalda.

Comportamiento del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro de carácter amigable y muy juguetón, que tiene gran paciencia con los niños, por lo cual es un perro muy familiar.

El bulldog francés es un perro sociable

El bulldog francés es un perro sociable

Es un perro protector y algunas veces celoso, sobre esto es muy importante que desde joven controles este comportamiento, para evitar que convierta en un perro poco sociable.

En cuando al entrenamiento, el Bulldog Francés es un perro inteligente, con una alta capacidad de aprendizaje que siendo bien educado con su carácter sociable y dócil nos da un excelente compañero.

Cuidados especiales del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es bastante sensible al calor y prefiere los climas fríos (aunque no extremos). Es aconsejable no exponerlo a altas temperaturas y vigilar de cerca su peso, pues es propenso a la obesidad, lo cual puede generarle problemas respiratorios.

Es un perro que se adapta fácilmente a la vida en un apartamento o casa, pues no necesita mucho espacio ni ejercicio, aunque de igual manera debe salir diariamente.

Fuente: Todo Bulldog Francés
¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: