En la etapa de adulto mayor en los perros puede variar según la raza y el tamaño, por lo general se considera que comienza entre los 7 y 10 años. Aquí te contamos algunas señales que indican que tu peludo está en su etapa de adulto mayor:

La disminución de la actividad física: Es posible que tu perro ya no tenga tanta energía como antes y prefiera dormir más o jugar menos.

Cambios en la piel y el pelaje: El pelaje puede volverse más opaco o grisáceo, y la piel puede volverse menos elástica y más gruesa. Además, es común que los perros mayores pierdan el pelo en algunas áreas.

Cambios de comportamiento: Es posible que notes cambios en el comportamiento de tu perro, como una mayor ansiedad, agresión o problemas para dormir.

Problemas de movilidad: La artritis y otros problemas de movilidad son comunes en los perros mayores. Pueden tener dificultades para subir escaleras, saltar y caminar durante largos períodos de tiempo.

Cambios en el apetito y la digestión: Los perros mayores pueden tener problemas digestivos y ser más propensos a la obesidad. También pueden perder interés en la comida o tener problemas para masticar y tragar.

Pérdida de audición o visión: Los perros mayores pueden experimentar una pérdida gradual de la audición o la visión, lo que puede afectar su capacidad para interactuar con su entorno.

 

 

¿Qué cuidados necesita mi perro en su etapa de adulto mayor?

Los perros en su etapa de adulto mayor necesitan atención y cuidados especiales para garantizar su bienestar y calidad de vida.

Visitas regulares al veterinario: Los perros mayores deben tener exámenes regulares de salud para detectar cualquier problema de salud de manera temprana. Además, el veterinario puede recomendar suplementos o cambios en la dieta según las necesidades del perro.

Control de peso: Los perros mayores son propensos a la obesidad, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades. Controla la dieta y asegúrate de que tu perro tenga suficiente actividad física. Tu veterinario puede ayudarte a determinar la cantidad de alimento y el nivel de actividad adecuado para tu perro.

Dieta adecuada: Los perros mayores necesitan una dieta adecuada para satisfacer sus necesidades nutricionales. Es posible que debas cambiar la dieta de tu perro a medida que envejece para asegurarte de que reciba los nutrientes adecuados.

Ejercicio regular: Aunque los perros mayores pueden no ser tan activos como antes, aún necesitan ejercicio regular para mantener la salud cardiovascular y muscular. Las caminatas suaves, la natación y otros ejercicios de bajo impacto son excelentes opciones.

Adaptar tu hogar: Los perros mayores pueden tener problemas para moverse, adaptar el hogar con rampas, alfombras antideslizantes y camas elevadas puede ayudar a hacer que la vida de tu peludo sea más cómoda.

Dale amor y atención: Los perros mayores necesitan mucho más amor y atención. Pasa tiempo de calidad con tu perro y ofrécele mucha atención y afecto.

 

perro adulto mayor

 

Problemas de salud comunes en perros mayores 

Los perros en etapa de adulto mayor son más propensos a sufrir problemas de salud debido al envejecimiento de su cuerpo. Estos problemas pueden ser evitados o manejados con la dieta ideal y suplementos vitamínicos.

Te contamos algunos problemas que se pueden presentar en esta etapa de vida:

Artritis: La artritis es una enfermedad común en perros mayores que afecta las articulaciones y puede causar dolor e inflamación.

Los perros con artritis pueden tener dificultad para moverse y pueden requerir medicamentos para el dolor y suplementos para mejorar la movilidad.

Los problemas dentales: Los perros mayores pueden tener dientes desgastados, rotos o faltantes, lo que puede provocar problemas al masticar y comer y también pueden ser más propensos a la enfermedad periodontal y necesitar limpiezas dentales más frecuentes.

Enfermedades cardíacas: Las enfermedades cardíacas, como la insuficiencia cardíaca, son más comunes en perros mayores. Los síntomas pueden incluir dificultad para respirar, tos y fatiga.

Problemas de la piel: Los perros mayores pueden tener una piel más sensible y ser más propensos a infecciones cutáneas, picores y alergias.

Problemas de visión y audición: Los perros mayores pueden experimentar una pérdida gradual de la visión o la audición, lo que puede afectar su capacidad para interactuar con su entorno.

Enfermedad urinaria: Los perros mayores pueden ser más propensos a infecciones urinarias, problemas de la vejiga y problemas renales.

En resumen

Los perros que están en su etapa de adulto mayor, necesitan un cuidado especial para mantener su salud y bienestar. Recuerda proporcionarle una dieta adecuada, ejercicio, atención médica regular y un ambiente cómodo, para ayudarle a vivir una vida plena y feliz en su etapa de adulto mayor.

También recuerda que puedes ayudar a tu peludo acompañando su dieta con suplementos vitamínicos, estos te ayudarán a fortalecer su salud y bienestar.

Te recomendamos algunos: Fortachón Canino para perros Senior, Suplemento para Perros Pet Naturals Calming, Calmiforz para perro, Dr. Clauder’s Movil Fit, Artri – Tabs Nuggets.

Alimentos recomendados para tu perro en la etapa de adulto mayor:

Royal Canin Maxi Adult 5+

Nupec Senior

Diamond Naturals Senior 8+

Hill’s Science Diet Mature Adult

Evolve Grain Free Senior.

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: