Música para perros: Bienestar Canino

La música es una forma universal de expresión que puede influir en nuestras emociones y estados de ánimo, y parece que los perros no son inmunes a su encanto. En este artículo, vamos a ver la relación entre la música y los perros, incluyendo cuál es la música para perros que más les gusta, cuál deben evitar y algunos datos curiosos.

Música para perros

Música para perros

Música que a los perros les gusta:

Los perros, al igual que los humanos, tienen preferencias musicales, y la música que les agrada tiende a ser relajante y tranquila. Estudios han demostrado que la música clásica, especialmente obras de compositores como Beethoven o Mozart, suele ser bien recibida por los perros. La música suave, como el jazz y el reggae, también puede ser agradable para sus oídos. Las melodías suaves y el ritmo tranquilo pueden ayudar a reducir el estrés en los perros, especialmente en situaciones como visitas al veterinario o tormentas.

 

Música que los perros deben evitar:

Los perros tienen una audición muy aguda y son sensibles a los sonidos fuertes y estridentes. Por lo tanto, la música con un volumen alto o tonos agudos puede causarles molestias o ansiedad. La música rock o heavy metal, con sus ritmos enérgicos y guitarras distorsionadas, generalmente no es la mejor opción para los oídos sensibles de los perros.

 

Listas de reproducción populares para perros:

En plataformas de streaming de música como Spotify, puedes encontrar listas de reproducción diseñadas especialmente para perros. Algunas de las más populares incluyen “Música para Perros Tranquilos” y “Canciones Relajantes para Perros”. Estas listas de reproducción presentan música suave y relajante que se ha seleccionado pensando en el bienestar de los perros.

En YouTube, también hay canales dedicados a la música para perros, con vídeos que ofrecen horas de música relajante y sonidos de la naturaleza, diseñados para calmar y entretener a los caninos.

Música creada específicamente para perros:

Algunos artistas y compositores han creado música especialmente diseñada para los oídos caninos. Estas composiciones a menudo incorporan ritmos suaves, frecuencias bajas y sonidos relajantes, todo con el propósito de aliviar el estrés y promover la relajación en los perros. Un ejemplo notable es “Through a Dog’s Ear,” una serie de álbumes creados por el músico y terapeuta Joshua Leeds.

 

Música para perros

Música para perros

 

Cantantes y músicos amantes de los perros:

La conexión entre músicos y perros es innegable. Muchos artistas conocidos han sido amantes de los perros y han compartido su amor por los caninos públicamente. Algunos ejemplos incluyen:

  • Elvis Presley: El icónico Rey del Rock ‘n’ Roll era un amante de los perros y tuvo varios en su vida, incluyendo un Basset Hound llamado Sherlock.
  • Paul McCartney: El ex-Beatle es conocido por su amor por los perros y es un defensor activo de los derechos de los animales.
  • Miley Cyrus: La cantante pop ha demostrado su amor por los animales, incluyendo a sus perros, en numerosas ocasiones.
  • Snoop Dogg: El rapero y productor tiene un nombre artístico que hace referencia a los perros y ha tenido una serie de caninos a lo largo de su vida.

 

En resumen:

La música puede tener un impacto significativo en la vida de los perros. Elegir música suave y relajante puede ayudar a calmar a nuestros amigos peludos y mejorar su bienestar. Además, la música para perros se ha convertido en una industria en crecimiento, con listas de reproducción populares y composiciones especialmente creadas para satisfacer las necesidades auditivas de nuestros leales compañeros. 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: