Encontramos esta noticia que nos pareció importante compartir:

Investigadores japoneses del departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Azabu, realizaron un estudio en donde descubrieron que los perros tiene movimientos faciales que pueden revelar qué están sintiendo cuando se se encuentran con su dueño o con extraños.

Los perros también hacen gestos

Los perros también hacen gestos Fuente imagen: NBCNews

Con cámaras especiales junto con marcas de colores los científicos pudieron detectar movimientos sutiles, en más de 12 perros. Por ejemplo, cuando los perros ven a sus dueños o se encuentran con un desconocido por primera vez.

Es decir, cuando ven a su dueño los perros tienden a mover la ceja izquierda hacia arriba por media fracción de segundo. A su vez, cuando ven a alguien que nunca habían visto, mueven su oreja izquierda un poco hacia atrás.

Lo curioso es que al parecer estas expresiones no se limitan sólo a las personas sino también aplica para objetos. Según la investigación, un ejemplo de esto es cuando ven un cortauñas, los perros mueven su oreja derecha.

Según Miho Nagasawa, “las orejas de los perros tienen características prominentes que usan para transmitir expresiones emocionales, pero nuestros resultados sugieren que usan esos movimientos de manera casi imperceptible con personas que no conocen”

Lo anterior muestra que los perros son animales sociales y que como parte de su comunicación pueden usar expresiones faciales, de hecho, esta forma de comunicación puede ser fundamental en la comunicación con los seres humanos, sostiene Nagasawa.

Por otra parte, a principios de este año, este estudio estableció que gran parte de los dueños de perros son capaces de detectar las emociones a través de las expresiones faciales de sus peludos. Ante esto la psicóloga Tina Bloom, encontró que los seres humanos han logrado desarrollar empatía natural con los perros después de evolucionar juntos después de 15.000 años.

Todos los que tenemos perros, podemos afirmar que entendemos a nuestro peludo y que muchas veces sus expresiones faciales lo dicen todo, ¿no creen?

 

Fuentes:

www.24horas.cl – www.rcnradio.com

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: