El Lhasa Apso es originario del Himalaya, donde los nobles los mantenían aislados. En el Tibet, eran llamados Apso Seng Kye y los tenían para avisar con su ladrido. Este perrito sólo llegó a Estados Unidos cuando fue llevado por el Dalai Lama.

Lhasa Apso - Razas de perros

Lhasa Apso – Razas de perros

Apariencia del Lhasa Apso:

El lhasa Apso es pequeño y musculoso. Su altura hasta la cruz es de 25 centímetros y tiene un peso promedio entre 5 y 7 kilos. Su característica fundamental es que la cola cae sobre su espalda. Su pelo es largo, recto y con una textura dura.  Los colores más comunes son el dorado, crema y miel, aunque también hay negro, gris, blanco y particolor (blanco con otro color).

Lhasa Apso - Razas de perros

Lhasa Apso – Razas de perros

Compartamiento del Lhasa Apso:

El Lhasa Apso es un perro que le encanta compartir con la familia, es un perro que disfruta sentarse en el sofá y compartir con su dueño. Es un perro independiente y desconfiado con los extraños pero muy fiel y leal a sus conocidos. . Es un perro inteligente, tranquilo, juguetón y alegre. No requiere mucho ejercicio, por lo que es perfecto para familias sedentarias, de ciudad o que viven en espacios pequeños.

Lhasa Apso - Razas de perros

Lhasa Apso – Razas de perros

Cuidados específicos del Lhasa Apso:

El pelaje requiere de cuidado, en especial si su pelo es largo, rerecomienda cepillado varias veces a la semana para evitar nudos e irritaciones en la piel.. Sus ojos requieren de limpieza diaria, puede ser con un algodón mojado. En ocasiones puede sufrir de displacia de cadera.

Fuente: mundoanimalia

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: